Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
España se toma la revancha ganando a Bélgica 3-2

España se toma la revancha ganando a Bélgica 3-2

Actualizado 03/05/2013

La selección española ha conseguido una gran victoria ante Bélgica en el segundo de los tres partidos amistosos que disputará durante estos días en Soria. El 3-2 final ha sido fruto de una clara mejoría en el juego nacional con respecto al partido de ayer jueves, basado entre otras cosas en la recuperación de Amelia Portero, que no pudo jugar en el primer choque y que ha sido una de las más destacadas en este segundo.

Y eso que parecía que el encuentro iba a marchar por los mismos derroteros que el de ayer. De inicio amplia ventaja de las belgas en el primer set con un bloqueo sólido que tapaba los huecos de los posibles remates españoles. Sin embargo en esta ocasión España reaccionó muy bien con una racha al saque de Sofía Elizaga, que dejó en nada una desventaja de cinco puntos. Del 13-18 se pasó al empate a 18 y eso dio alas a las rojillas para luchar hasta el final del set, volver a remontar tres puntos abajo y acabar ganando por 25-23. Fue lo que necesitaban las chicas de Serrato para creerse que podían superar a su rival, si bien en la segunda manga, las belgas se pusieron las pilas y sacaron de la cancha a las anfitrionas (11-25).

Con el 1-1 se veía que la tercera manga sería igualada y así fue. España seguía haciendo mucho daño con el saque y su recepción era mucho más sólida que el primer partido. Además, los remates de Amelia Portero y Jessica Rivero hacían daño a la defensa del rival. Además la defensa española también se dejaba ver y al final el set caía del lado local por 25-22.

Serrato introdujo varios cambios en el cuarto set para seguir haciendo pruebas y las jugadoras que salieron lo hicieron francamente bien. Durante buena parte del mismo fueron por delante en el marcador, pero las belgas no habían dicho la última palabra y con varios bloqueos y una buena racha en el saque conseguían igualar a dos el encuentro con un 22-25 a su favor.

Todo se iba a decidir en el tie break y España salió a comerse la cancha. Con una intensidad todavía no vista hasta ahora en estos dos encuentros, el combinado nacional borró a su rival de la pista en los primeros puntos hasta ponerse 9-1 a su favor. Bloqueos, remates, y defensas casi imposibles hacían que Bélgica no pudiera sumar puntos. Sin embargo, el tiempo muerto solicitado por el seleccionar belga tranquilizó a las suyas y les dio un respiro. Sacó más

Altura en la red y el panorama cambió. Del 9-1 se pasó a un inquietante 9-6. Pero España no dejó que se le fuera el partido, con mucha intensidad y arriesgando consiguió el definitivo 15-11.

El último partido de este bilateral se juega el sábado a las 17 horas en el pabellón de Los Pajaritos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...