Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este domingo, ambientación y recreación de Numancia

Este domingo, ambientación y recreación de Numancia

Actualizado 24/05/2013

Este domingo día 26 de mayo, la Asociación Cultural Tierraquemada celebrará una jornada de ambientación y recreación en el yacimiento arqueológico Arqueológico de Numancia. En dicha jornada, el visitante podrá contemplar la ciudad celtíbero-romana, animada por más de 40 miembros de la Asociación Tierraquemada, a través de la recreación de aspectos de la vida cotidiana, reconstrucción de las formas de vida y temas militares de los antiguos habitantes de este poblado.

Con ello se pretende presentar una Numancia viva ambientando los espacios

públicos y domésticos; desarrollando actividades artesanales y la manera de hacer la guerra contra los romanos. Esta es sin duda la actividad que más identifica a la Asociación Tierraquemada en su proyecto de divulgación del yacimiento de Numancia, En esta iniciativa confluyen el propio yacimiento de Numancia, el mundo científico y la sociedad más inmediata al yacimiento.

La entrada tendrá carácter gratuito, y se podrá optar a los servicios de visitas guiadas interpretadas por parte de los guías de la asociación, que forman parte del equipo arqueológico de Numancia.

La última visita se realizará a las 12:45 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...