Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este jueves se convoca una nueva reivindicación en Correos

Este jueves se convoca una nueva reivindicación en Correos

Actualizado 17/10/2012

El llamamiento viene dado por el rechazo a lo que consideran ?nefasta política de austeridad y recortes del Gobierno contra ciudadanos y trabajadores?.

Desde la formación sindical explican que el personal laboral y funcionario ?también está sufriendo los recortes en forma de reducciones retributivas, de condiciones laborales y salariales, tras la aplicación de las medidas de ajuste implantadas por el Ejecutivo?. Como consecuencia de esto, se está produciendo una ?disminución de la plantilla con un impacto sobre la calidad del servicio prestado que es esencial e histórico?.

Dentro del panorama económico y social que vive el país, el sindicato ?seguirá abogando por la defensa de los servicios públicos y Correos como empresa pública viable y de calidad, cuya gestión sea eficiente en el marco de un verdadero plan de empresa? del que dicen no estar definido y ?cuyo objetivo sea evitar la disminución de los recursos y de la actividad al que estamos asistiendo, garantizar los derechos laborales de la plantilla y evitar el ERE anunciado de 2.000 efectivos menos para este año. CCOO sigue defendiendo la eficacia y eficiencia en la gestión desde el marco de un correo público?.

Las concentraciones continuarán todos los jueves en los centros de trabajo ?si no se pone fin al desmantelamiento de los servicios públicos, de los que todos somos firmes depositarios, y la política de ajuste no sufre un viraje hacia medidas de crecimiento que han quedado anuladas en el proyecto de presupuestos generales del estado del año próximo, también para Correos, convirtiendo a la empresa pública en la que sufre el mayor recorte del conglomerado de la administración, con una reducción total en la subvención del servicio postal universal?.

El sindicato ha iniciado en todo el país la campaña de recogida de firmas para exigir un referéndum al considerar que el Gobierno ha incumplido el programa electoral con el que se presentó a las elecciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...