Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Estos dos sorianos pasarán una Nochevieja exótica lejos de casa y del frío

Estos dos sorianos pasarán una Nochevieja exótica lejos de casa y del frío

Actualizado 31/12/2022 13:38
Esther Alonso

Alfonso y Fran celebrarán el nuevo año en México y Brasil, lejos de las tradiciones españolas. Ambos están acostumbrados a pasar la Navidad fuera del país, pero igualmente echarán de menos a la familia, los amigos... y la comida.

Nos despedimos de un año en el que hemos vuelto a la normalidad casi absoluta después de dos años de pandemia y restricciones. Estas navidades hemos podido finalmente reunirnos con familia y amigos para celebrar por todo lo alto con comidas, cenas, y champanadas.

Sin embargo, se puede percibir en el aire que las festividades están llegando a su fin. Las calles del Collado, repletas de ciudadanos haciendo compras de última hora (regalos, conjuntos de nochevieja, lotería…), son indicador de ello. Con todo, se podría decir que Soria ha vuelto a su ritmo navideño pre-pandemia, al menos en apariencias.

Pero a pesar de que Soria haya recuperado la normalidad, hay sorianos que vivirán una nochevieja un tanto distinta, lejos de la provincia que llaman casa.

Comerse las uvas en México

Alfonso lleva siete años viviendo fuera de España con su pareja. Cuenta que ha pasado la Nochevieja en lugares como Australia y Honduras, y este año la pasará en Tulum, México. “Estoy acostumbrado, pero aun así se echa en falta la familia y los amigos.”

En cuanto a tradiciones de Nochevieja, no importa cómo de lejos esté de España, las uvas no van a faltar. “Llamaré a mi familia y les felicitaré en horario español, y luego en mi horario lo celebraré. Pero sí compraremos uvas porque es algo my español, y aunque llevemos mucho fuera lo haremos sin duda.”

No importa cómo de acostumbrado esté uno a vivir fuera de casa, hay cosas que no se dejan de echar de menos. Alfonso, aparte de echar en falta familia y amigos, pone a las comidas españolas en tercer lugar: “Lo que más echaré de menos es la familia, los amigos, y la comida; los grandes festines de navidad se echan mucho de menos.”

Saludar el nuevo año saltando olas en Brasil

Un poco más abajo en el mapa americano encontramos a otro soriano que pasará su Nochevieja en Itacimirim, cerca de Salvador de Bahía en Brasil. Fran vive en Washington con su pareja, y esta es la tercera Navidad y Nochevieja que pasará fuera de casa. Al igual que Alfonso, él también echará de menos a familia y amigos ya que “los que vivimos fuera nos perdemos muchas cosas.” También hace una mención a la comida, concretamente al marisco, y llamará a la familia para felicitarles el año.

Sin embargo, Fran también celebrará su Nochevieja al puro estilo Brasileño: “Es curioso, en Brasil tienen muchas tradiciones, una de ellas es que a media noche saltan siete olas en la playa, y por cada una que saltan piden un deseo para el próximo año.” También cuenta que este año sí comerá uvas, pero no las españolas: “Es similar a España. Se comen siete uvas después de la media noche y guardan las pepitas en la cartera durante todo el año para tener dinero.”

Ya sea bajo el frío soriano o en el cálido clima de México y Brasil, con doce uvas o siete, estos dos sorianos recibirán el año con la misma ilusión de siempre y deseando que sea un 2023 lleno de salud, prosperidad, y éxitos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...