Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Excelentes resultados del badminton soriano en el II ciruito regional

Excelentes resultados del badminton soriano en el II ciruito regional

Actualizado 29/01/2013

Este sábado 26 de enero, se ha celebrado en la localidad vallisoletana de Tordesillas la segunda prueba del circuito de edad de Castilla y León en el que participan jugadores de categorías sub-13, sub-15 y sub-17. Hasta un total de 165 jugadores de los diferentes clubs de nuestra comunidad acudieron hasta allí, siendo 18 de ellos integrantes del C.B. Soria. Como era de esperar dado el alto número de inscripciones, la competición superó las doce horas de juego, dejando entre ellas un total de 235 partidos, muchos de ellos de gran nivel e igualdad.

En categoría sub-17, Natalia Sanz que partía como favorita tras la victoria en EL Burgo De Osma, no fallaba y vencía en su categoría repitiendo medalla de oro, ganando en la final a la palentina Laura Ruiz. Cabe destacar que la jugadora soriana no cedió ni un set en toda la competición, demostrando que ahora mismo se encuentra un nivel por encima del resto de sus competidoras en Castilla y León.

En sub-17 masculino, Mario Arancón que partía como segundo cabeza de serie, conseguía meterse de nuevo en la final. Sin embargo, como en la pasada prueba del Burgo no lograba superar a Alejandro Calvo de Palencia, teniéndose que conformar con la medalla de plata.

Por último, en categoría sub-13, volvían a participar los más pequeños del club, logrando grandes resultados, y demostrando una gran progresión en cuanto a nivel de juego. En categoría masculina todos los jugadores del C.B. Soria conseguían superar la fase de grupos y acceder al cuadro eliminatorio. El mejor resultado de la jornada lo protagonizó Javier Moreno llegando a cuartos de final, perdiendo contra el posterior ganador de la prueba.

En sub-13 femenino Celia Guerrero se alzaba con la medalla de oro tras eliminar a la cabeza de serie número dos en la fase de grupos. Celia, al igual que su compañera de club Natalia tampoco cedió ningún set en toda la competición.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...