Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Éxito, enturbiado por la nieve, de la Feria de la Bici de Ágreda

Éxito, enturbiado por la nieve, de la Feria de la Bici de Ágreda

Actualizado 18/11/2013 10:04

A pesar de las previsiones de frío y nieve, finalmente, el pasado sábado, se celebró la Feria de la Bici de Ágreda. Los organizadores, el Club Ciclista Moncayo Soriano y el Ayuntamiento de Ágreda, están muy satisfechos con el desarrollo de la misma, a pesar de que la nevada acaecida en Ágreda.

El día se presentaba frío, pero los ciclistas no se achicaron y, finalmente, fueron 102 los ciclistas llegados desde las provincias de Soria, Zaragoza, La Rioja y Navarra los que se congregaron en Ágreda para dar el pistoletazo de salida a los actos organizados con motivo de la Feria de la Bici de Ágreda.
La ruta en BTT que en principio estaba prevista para realizar por el Hayedo del Moncayo y el Cañón del Val, tuvo que ser sustituida, debido a la nieve existente en la montaña, por otra a las localidades de Valverde de Ágreda y Añavieja. Al llegar a esta localidad y al Cerro de San Blas, la nieve hizo su presencia, la cual fue aplaudida y disfrutada por la mayoría de ciclistas, puesto que resultó ser una bonita y enriquecedora experiencia. Toda la ruta transcurrió con normalidad y sin ninguna caída.
Tras la ducha caliente y el vermout de rigor, noventa ciclistas se congregaron en el Hostal Doña Juana para conversar, contar batallitas y reponer fuerzas en la Comida de Hermandad. Durante el trascurso de la misma, la nieve arreció y empezó a cuajar con importancia en el exterior. Fueron casi todos los que salieron pitando hacia sus poblaciones de origen, y se empezaron a suceder las llamadas de aquellos ciclistas que viendo la situación de las carreteras se daban la vuelta sin poder llegar hasta Ágreda.
No obstante, las actividades programadas para la tarde en el Palacio de los Castejones siguieron su curso. A las 17 horas se abrió el espacio expositivo con stands de bicicletas y ropa deportiva de Soria Bike y Alberto Cyclos, de organización de eventos deportivos de Deporama y de nutrición, turismo activo y rutas en bicicleta de Pinalea Rutas y Mugabike. Así mismo, también se pudo visitar la exposición de bicis antiguas, micología y, rutas y leyendas del Moncayo Soriano.
A las 17:30 horas, se presentaron las cicloturistas Desafío 132 de Murchante, la Subida a las Planas de Cadrete, la Ruta BTT de las Icnitas de Villar del Río, la 7 Muros de Pozalmuro, las organizadas por Pinalea Rutas y las del Club Ciclista Moncayo Soriano. Tras ellas, se habló sobre la posibilidad de crear un Circuito Provincial BTT en la provincia de Soria lo que, sin duda, serviría para aumentar el número de participantes en las mismas y para poner en valor los valores medioambientales y patrimoniales de nuestra provincia.
A las 18:30 horas, tuvo lugar la charla sobre "Biomecánica y Salud", cuyo ponente pudo llegar a duras penas desde Zaragoza. La charla versó sobre cómo ajustar la bicicleta a las medidas perfectas para conseguir los mejores rendimientos y evitar lesiones. La charla resultó muy interesante y aportó mucha información sobre lo importante que es estar bien colocado en una bicicleta, sobre todo de carretera.
Finalmente, el broche de oro a la Feria de la Bici lo puso Ángel Batlle, Campeón del Mundo en 2010 y varias veces Campeón de España, que realizó un sensacional espectáculo de BikeTrial en el incomparable marco del patio del palacio renacentista de los Castejones.
Los valientes que decidieron trasladarse hasta Ágreda a pesar de la nieve, disfrutaron de lo lindo de todas las actividades y manifestaron su buen sabor de boca por todo lo vivido, lo cual anima a los organizadores a seguir con la organización de la Feria de la Bici para años venideros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...