Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Feliz Mamón 2012

Feliz Mamón 2012

Actualizado 31/12/2011

No hemos tenido la suerte de la Lotería de Navidad a nivel personal, pero al menos la provincia de Soria ha recuperado algo menos de lo invertido. Soria vive una Navidad con un inicio invernal atípico, sin nieve y con mejor tiempo de lo habitual, sobretodo en ese mediodía soleado tan característico.

La ciudad se llena de forasteros en estas fechas, aunque se nota que la gente circula más a pie y menos en vehículos motorizados. De hecho, la actividad en la periferia es muy reducida, sobretodo en el Polígono Industrial de la capital. También resulta impactante que el paseo de ?El Espolón? no esté lleno de coches en hora punta, y es que la gente tampoco quiere pagar por aparcar con la que está cayendo. Me pregunto si, en lugar de un parking, no sería más necesaria otra inversión hoy en día.

La crisis económica se va a prolongar durante 2012 e incluso pienso que la situación empeorará. Cada vez vemos más cierres de empresas y tanto el Gobierno Central como el Autonómico siguen aplicando medidas para aumentar los ingresos y reducir los gastos. Noticias como las llegadas del Centro Comercial Camaretas parecen sorprendentes, pues tras abrir Cortefiel hace escasas fechas próximamente la ferretería Akí y McDonald´s crearán un montón de puestos de trabajo en Golmayo. El centro comercial vive sus mejores meses ahora con el frío, con una amplia oferta de comercios y con el ocio liderado por el cine.

Ya está cerca el cambio de año y no deberíamos pensar en lo mal que estamos (que lo estamos) sino en lo que tenemos y no tienen otras personas. Incluso podemos pensar en compartir con las personas que no tienen nada. La mayoría de los sorianos, al levantarse, creo que tenemos una casa más o menos calentita donde refugiarnos de termómetros bajo cero. Tenemos dinero para desayuno, comida y cena, al menos. E incluso muchos podemos permitirnos una tapita aquí o un café allá. Es más, podemos incluso comer un ?bocata? o una ?pizza? fuera de casa. Y forzándolo más, nos permitimos un restaurante con menú o a la carta. La mayoría de los que lean esta columna tendrán además ordenador e Internet en casa. ¡Ah! Y todos tenemos asistencia sanitaria y educación a nuestra disposición. Para liberar el estrés y las preocupaciones podemos disfrutar de multitud de actividades culturales y deportivas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...