Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Feria de textiles en el Museo del Traje de Morón de Almazán durante el puente de la Constitución

Feria de textiles en el Museo del Traje de Morón de Almazán durante el puente de la Constitución

Actualizado 28/11/2012

La Diputación Provncial de Soria y la empresa Soria Museum (entidad que gestiona el Museo de Morón y el de Cuevas de Soria), colaboración con el Ayuntamiento de Morón de Almazán, han organizado para el próximo Puente de la Constitución del 6 al 9 de diciembre un completo programa de actividades que tendrán como escenario el Museo Provincial del Traje Popular Soriano de Morón de Almazán.

Un programa de actividades que estará centrado y que gira entorno a la vestimenta tradicional, sus adornos, complementos y tradiciones.

Los días 8 y 9 de diciembre el Museo acogerá la celebración de una ?Feria de textiles y coplementos para el traje popular? en el que 11 expositores mostrarán tejidos, piezas, joyas, adornos típicos y tradicionales del vestido popular que son piezas de anticuario. Una muestra que se completará con réplicas exactas a piezas que existen en el propio Museo u otro tipo de adornos o joyas antiguas y que son difíciles de encontrar. Paños artesanos, sedas, bordados, mantones de merino, camisas, pañuelos de seda, elementos de joyería artesana tradicional y antigua, reproducciones de corales que vestían y lucían nuestros antepasados y que el visitante no sólo podrá conocer sino también adquirir puesto que estarán expuestos de venta al público. Todos los productos irán acompañados por un certificado de calidad en los que se incluya los datos del fabricante que los ha confeccionado.

La feria está dirigida tanto al público en general como a los comercios textiles y de joyería que quieran acercarse a la vestimenta tradicional. El 8 de diciembre, además se podrá disfrutar de una demostración de artesanos durante el horario de la feria.

Por otra parte, la Feria se verá apoyada por un completo programa de actividades que han diseñado la empresa Soria Museum y que a continuación se detalla:

ESCENAS DE TRADICIÓN BELÉN POPULAR: 6 al 9 de diciembre

TALLER INFANTIL DIDÁCTICO: 6 de diciembre a las 12.30 horas

TALLER INTERGENERACIONAL: 7 de diciembre a las 12.00 horas

VILLANCICOS POPULARES GRUPO ?LA ALEGRÍA?: 7 de diciembre a las 18 horas

CÓMO VESTIR EL TRAJE POPULAR SORIANO: 8 de diciembre a las 17.30 horas

EXPOSICIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS: 8 de diciembre de 11 a 19 horas y 9 de diciembre de 11 a 14 horas

DEMOSTRACIONES DE LOS ARTESANOS: 8 de diciembre en horario de feria

PRODUCTOS: paños, brocados, botones, medias, orfebrería, colonias, pañuelos, mantones y sombreros

Esta mañana el presidente de la Comisión de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Soria, Gustavo Martínez; y los representantes de Soria Museum, Rogelio Peña y Concha Alonso, han presentado el programa de actividades y la Feria.

DEL 14 DE OCTUBRE AL 31 DE DICIEMBRE EL MUSEO ABRE LOS FINES DE SEMANA, PUENTES Y FESTIVOS DE 11 A 19 HORAS Y DOMINGOS DE 10 A 14 HORAS. Si bien entre semana podrá verse previa petición

EL PRECIO DE LA ENTRADA GENERAL ES 2?. GRATUITO PARA NIÑOS HASTA 10 AÑOS; 25% DE DESCUENTO PARA GRUPOS A PARTIR DE 25 PERSONAS. VISITAS GUIADAS 4 EUROS.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...