Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fernández Carriedo: “No cerraremos centros de salud para un nuevo hospital”

Fernández Carriedo: “No cerraremos centros de salud para un nuevo hospital”

Actualizado 18/09/2013 18:01

El portavoz del PP en las Cortes regionales señala que la Junta priorizará los servicios esenciales frente a las infraestructuras mientras continúe la crisis. Anuncia que disponen de 278 M? adicionales para este año.

"No vamos a cerrar centros de salud para construir un nuevo hospital", ha señalado hoy miércoles el portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo a preguntas sobre la segunda fase de remodelación del centro sanitario de Santa Bárbara, con lo que no se ha aventurado a poner fechas para esta actuación toda vez que la Consejería de Sanidad concluyera la primera de las dos fases contempladas, con una inversión de 50 millones de euros. Sí que recalcó que la moción presentada por los populares para los presupuestos de 2013 en el Parlamento castellano y leonés salió adelante y que supondrá la adecuación de las áreas de Medicina Interna, Traumatología y Ginecología y Obstetricia por un montante de cerca de 2,4 millones . También ha añadido que las competencias en materia sanitaria fueron asumidas por la Comunidad Autónoma en 2002 y que desde entonces la Junta ha estado trabajando para mejorar las carencias del sistema en lo referente a instalaciones.

Carriedo, que se ha reunido con los parlamentarios regionales sorianos del PP y la presidenta del partido en la provincia, ha insistido varias veces que la prioridad del Gobierno autónomo es la del mantenimiento de los servicios públicos esenciales en un esfuerzo en el que ha implicado a los ciudadanos ante la recesión económica. Por ello, también ha avanzado que el techo de gasto de Castilla y León para este año permite que ahora se cuente con 278 millones de euros más, que garantizarán la cobertura en las áreas de sanidad, educación y servicios sociales.

En la primera de estas, ha recalcado que el Gobierno debe de afrontar pagos como los salarios, medicamentos y consumibles necesarios, por lo que de la cantidad referida el 36% será destinado a estas partidas.

Igualmente ha incidido en que la provincia de Soria se verá "beneficiada" por estos fondos, comprometiéndose al mantenimiento de colegios con tan sólo cuatro alumnos en los ciclos de Infantil y Primaria. Lo mismo dijo sobre el coste asistencial, que "es mayor en una provincia como Soria con una larga esperanza de vida" en sus habitantes, y ha recordado que la Comunidad está a la cabeza en calidad de la enseñanza y también en la gestión de dependencia, abunando que ahora "se garantiza por ley a los derechos de los ciudadanos en los servicios públicos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...