Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Finaliza sin resultado el rastreo aéreo de la soriana desaparecida hace una semana

Finaliza sin resultado el rastreo aéreo de la soriana desaparecida hace una semana

Actualizado 14/06/2012

Las tareas de rastreo por aire para encontrar a la mujer soriana de 30 años desaparecida hace una semana de su domicilio se han dado por concluidas. El helicóptero de la base de Torrejón que buscaba a esta joven que desapareció en su coche, un seat Ibiza de color gris, finalizaron a las 21 horas, después de que no se avistara el turismo, que hubiera arrojado algún indicio de su paradero. La desaparecida, que tiene problemas psicológicos, vivía con su padre en la capital soriana, aunque entre semana lo hacía en una localidad de la comarca de El Valle en la que también trabajaba.

La Subdelegación del Gobierno en Soria informó de que el helicóptero no volverá salvo que aparezca alguna pista nueva que concrete el punto en el que intensificar la búsqueda. Las patrullas de seguridad ciudadana, del Seprona y de Tráfico mantienen el dispositivo que llevarán a cabo a la vez que los servicios ordinarios. Las labores de búsqueda de la mujer desaparecida no han tenido tampoco hoy el fruto deseado.

De acuerdo con las declaraciones tomadas por la Guardia Civil a personas próximas a esta vecina de Soria de 30 años, que falta de su domicilio desde el pasado 6 de junio, es aficionada a la montaña hasta el punto de que está capacitada para permanecer de forma autónoma en el monte durante varios días. Las que más frecuentaba eran montañas relativamente próximas como las segovianas, riojanas y del País Vasco.

Por este motivo, se ha dado aviso a las comandancias de la vecina provincia y de ambas comunidades autónomas para que busquen allí con más intensidad el vehículo en el que se fue, un Seat Ibiza de color gris. Al igual que ayer, las patrullas de seguridad ciudadana, del Seprona y de Tráfico mantienen el dispositivo que llevarán a cabo a la vez que los servicios ordinarios. Consitirá en preguntar expresamente por la persona desaparecida y por su vehículo y rastrear carreteras y caminos o pistas donde haya podido desplazarse y haber dejado el mencionado Seat Ibiza.

Por otra parte, los datos de la desaparecida y del turismo forman parte ya de la base de datos de las Fuerzas y Cuerpos para la Seguridad del Estado por lo que, en el caso de aparecer en cualquier otro lugar, se sabría de inmediato.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...