Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FITRANS se ubica en Valcorba y tendrá en el polígono su nueva sede

FITRANS se ubica en Valcorba y tendrá en el polígono su nueva sede

Actualizado 28/02/2012

La Federación Interregional de Asociaciones de Transporte, Fitrans, celebró un acto de presentación oficial de la nueva Federación, que integra asociaciones provinciales de transporte de distintas comunidades autónomas con más de 2.700 empresas del sector. La presentación, a la que asistió el alcalde de la capital Carlos Martínez, se ha desarrollado en la sede del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de Madrid. El alcalde destacó durante su intervención ?que en estos tiempos se siga apostando por el asociacionismo? además de mostrar su satisfacción por la elección de Soria y la buena disposición durante las gestiones realizadas para conseguir situarse como sede. Carlos Martínez confía en que este proyecto ?suponga un plus añadido a todo el trabajo que ya se está desarrollando en Valcorba con las naves nido y el centro logístico cubriendo por fin una vieja carencia en la capital y brindando suelo industrial dispuesto para su uso inmediato a todos los emprendedores?. También espera que ?suponga un incentivo y un motor económico para Valcorba que permita crear empleo?.

El papel de Soria en esta nueva entidad será fundamental una vez que el Ayuntamiento haya acordado ceder a Agrutranso la gestión del Centro Logístico de Valcorba y que éste, a su vez, se convierta en la sede de esta entidad que aglutina a 2.700 empresas del sector que movilizan más de 8.000 vehículos. Actualmente, Fitrans cuenta con las empresas de Soria, Burgos, Guipúzcoa, León y Valladolid, todas ellas fundadoras de esta Federación, y el objetivo de seguir creciendo con nuevas provincias y comunidades socias. El propio presidente de Agrutranso en Soria, José Carrasco, ha subrayado que en un momento de dificultad ?estamos ante una buena noticia para la ciudad y el tejido empresarial? a la vez que ha destacado, un agradecimiento hecho también público durante la presentación, la colaboración municipal a la hora de ceder el Centro Logístico comos sede.

Carlos Martínez se refirió a este centro logístico que entrará en funcionamiento en breve en colaboración con Agrutranso al destacar que se trata un proyecto consensuado con los transportistas y que permitirá solventar todas sus necesidades, cubrir las carencias del polígono Las Casas y resolver los problemas de aparcamiento.

Centro Logístico

El centro logístico contará con una zona de aparcamientos (238 plazas para camiones y 182 para turismos), un centro de servicios y combustible, cafetería, edificio de control y mantenimiento, área de administración y empresas y un espacio de lavado y engrase que no existe en la actualidad en Soria.

Con un presupuesto de 1,5 millones, redactado de forma conjunta con Agrutranso y un millón de ayudas a la Reindustrialización, este centro se ubica en la parcela municipal número 14 del polígono de Valcorba con una actuación de 12.025 metros cuadrados y dispone de todos los servicios necesarios para su funcionamiento: distribución de agua potable, saneamiento, telefonía, alumbrado, comunicaciones, gas y red eléctrica.

Desde uno de los viales del Polígono de Valcorba se accede a las instalaciones logísticas, permitiendo ya en su entrada a través de una glorieta la distribución de los servicios propuestos en el Centro, que son:

? Edificio de Control y Mantenimiento, zona de Administración y Empresarial.

? Zona de aparcamiento de turismos.

? Zona de aparcamiento para camiones.

? Taller de lavado y engrase.

? Gasolinera.

? Cafetería ? Restaurante.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...