Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Foes cifra en un 7,4% el seguimiento de la huelga general en sus empresas, y la califica de 'fracaso'

Foes cifra en un 7,4% el seguimiento de la huelga general en sus empresas, y la califica de 'fracaso'

Actualizado 14/11/2012

La Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (Foes) fija en un 7,4% el seguimiento de la huelga general, entre sus empresas asociadas, y califica la situación de "absoluta normalidad". Según las encuestas realizadas por la organización empresarial soriana, en las empresas de 1 a 9 trabajadores la incidencia es nula; en la de 10 a 19 es del 7,8%; de 20 a 50 un 8,6%; y en las de más de 50 trabajadores el apoyo se ha situado en un 13,11%.

Tanto en Soria capital como en la provincia, la tendencia de seguimiento de

la huelga "se mantiene prácticamente homogénea, con absoluta normalidad y tranquilidad en la actividad productiva", según Foes, aunque sí se ha sentido la presencia de algunos piquetes de carácter informativo, especialmente en el polígono de Ólvega.

Por sectores, tanto el transporte de mercancías como el de viajeros están funcionando también con absoluta normalidad y sin incidencias,según Foes. En cuanto a la distribución de productos básicos de primera necesidad, "podemos decir que se está realizando correctamente en toda la provincia. También en construcción y obras públicas se está trabajando con normalidad, aunque si bien hay que destacar la presencia de piquetes con labores informativas".

En el sector servicios, y en concreto en hostelería, se está desarrollando la jornada como un día normal, sin seguimiento de la huelga por parte de los trabajadores del sector y sin incidencias tanto en los establecimientos de la capital como de la provincia, indica Foes.

En el pequeño comercio, Foes destaca el nulo seguimiento de la huelga en toda la provincia, incluyendo el Centro Comercial del Espolón, el de Camaretas, o los hipermercados. En este caso, la incidencia de la huelga ha sido de un 4,4%..

En resumen, Foes indica que el comienzo de la jornada se ha

desarrollado sin incidencias, con excepción de alguna pintada en fachadas -como las realizadas en la puerta de entrada al edificio donde están Foes y el sindicato Csi-f, que no ha secundado la huelga. Además, se ha obstaculizado el acceso con la presencia de una balsa de aceite. También se ha detectado el uso de silicona y punta en cerraduras, pero no se ha producido ningún daño ni enfrentamiento personal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...