Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES considera que las empresas perderán competitividad con las medidas de la Junta

FOES considera que las empresas perderán competitividad con las medidas de la Junta

Actualizado 13/01/2012

En relación a las medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León el pasado 29 de diciembre, FOES valora positivamente las medidas adoptadas dirigidas a recortar el gasto público, reivindicación que desde hace tiempo venían haciendo las federaciones empresariales, pero sin embargo la Federación lamenta la excesiva demora en su aplicación, tras cuatro años de datos negativos en los ingresos corrientes y por el contrario de incremento en los gastos, de crecimiento de la deuda y de caída en la inversión pública.

La subida de impuestos y la creación de nuevas tasas penalizarán gravemente al sector empresarial castellano-leonés, contribuyendo a mermar su competitividad, ya que estará en clara desventaja con otras comunidades autónomas en las que no se ha hecho uso de estos recursos impositivos.

Por otro lado, la Federación aunque considera imprescindible y urgente recuperar la estabilidad en los presupuestos de nuestra Comunidad, sin embargo critica que estas medidas se limiten únicamente a la consecución de este fin, sin introducir iniciativas orientadas a la reactivación económica de nuestra región. Es más, no sólo no contribuirán a este objetivo si no que limitarán la actividad productiva y el consumo porque penalizan a las empresas, a los autónomos y a las familias.

En este mismo sentido se manifestó ayer en Rueda de Prensa la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE), de la que es miembro FOES, a través de su presidente, Jesús Mª Terciado, y de su vicepresidente y presidente de FOES, Santiago Aparicio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...