Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES imparte unas jornadas formativas para notificaciones telemáticas

FOES imparte unas jornadas formativas para notificaciones telemáticas

Actualizado 18/12/2012

A comienzos del próximo año 2013 será obligatorio acceder a las notificaciones telemáticas, previa recepción de comunicación escrita, tanto para las empresas como para los ciudadanos que estén incorporados al Sistema RED. Por otro lado, las empresas que se creen a partir de enero quedarán incorporadas a este servicio sin que sea necesaria la comunicación sobre su inclusión obligatoria.

Adicionalmente este servicio estará disponible para todas aquellas empresas y ciudadanos que voluntariamente decidan suscribirse.

Este nuevo Servicio de Notificaciones Telemáticas de la Seguridad Social permite el acceso online a las notificaciones que hasta ahora se recibían por correo postal. Inicialmente la Seguridad Social pondrá a disposición de las empresas y ciudadanos en la Sede Electrónica de la Seguridad Social (SEDESS) aquellas notificaciones derivadas del procedimiento de gestión recaudatoria, como reclamaciones de deuda, providencias de apremio y actos de vía ejecutiva, entre otros. De forma paulatina se irán incluyendo notificaciones referidas a otros procedimientos.

Éstas entre otras cuestiones han sido abordadas en la Jornada Informativa sobre Notificaciones Telemáticas que se ha celebrado este martes 18 de diciembre en FOES.

De la mano del subdirector de la Gestión Recaudatoria de la Dirección General de la Tesorería de la Seguridad Social en Soria, César Rubio Soria, las empresas asociadas a FOES que han asistido han podido conocer las ventajas de este nuevo sistema y resolver las cuestiones y dudas que su puesta en marcha está suscitando ya en el empresariado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...