Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES valora positivamente los datos de la EPA

FOES valora positivamente los datos de la EPA

Actualizado 25/07/2013

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha valorado ?positivamente? los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves al reflejar que, entre abril y junio de este año, se ha producido un

descenso del 6,33% en el número de parados en nuestra provincia, al haberse

creado 700 puestos de trabajo, ?lo que supone 7 empleos más cada día en este periodo?.

De todos modos, consideraron que ?aún es pronto para afirmar que se esté produciendo un cambio de tendencia en nuestra economía, puesto que según los datos del INE en el segundo trimestre de 2013 la tasa de paro en Soria alcanza un 16,79%? una cifra que, si bien es ?claramente inferior? a la de Castilla y León (21,27%) y a la tasa nacional (26,26%), ?es muy lejana a la que registraba nuestra provincia en los inicios de la crisis (5%)?.

Contando que existen en la provincia 7.400 personas sin empleo y habiéndose reducido durante el segundo trimestre del año el número de desempleados en 500 personas, respecto a los 7.900 parados del primer trimestre de 2013, reseñaron la ?particular idiosincrasia de la provincia? y la ?consiguiente dificultad que supone para nuestro tejido empresarial absorber estas cifras de desempleo sin que se reactive realmente la economía. Por ello, reclamaron la necesidad de impulsar ya, de forma ?realista y decidida?, aquellas medidas que permitan ?despegar y consolidar la actividad productiva?. Así, incidieron que es urgente una reducción de la presión fiscal, una simplificación administrativa y normativa, así como una reducción de los costes empresariales.

Así mismo, recalcaron que es ?muy importante que llegue el crédito a las empresas y reducir la morosidad de la Administración Pública.

Igualmente insistieron en que es preciso poner en valor todas las medidas que acertadamente se están arbitrando de apoyo a los emprendedores, pero que no lleguen solamente a quien emprende un negocio, sino que esa cultura emprendedora alcance también a todos aquellos agentes que intervienen en el proyecto y se articulen como palanca en el lanzamiento y consolidación de su proyecto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...