Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fomento y Medio Ambiente participa en una jornada sobre ‘Logística de residuos y reciclaje’

Fomento y Medio Ambiente participa en una jornada sobre ‘Logística de residuos y reciclaje’

Actualizado 30/03/2013

Los representantes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente han destacado la importancia de la unión entre las dos áreas de gestión para facilitar las labores de transporte, logística y protección medioambiental a través del reciclado y del tratamiento de residuos.

Así, el director general de Transportes ha destacado que la red Cylog mantiene convenios de colaboración con 9 puertos nacionales e internacionales. En concreto, Figueira da Foz, Aveiro y Leixoes (Portugal), Santander, Gijón, La Coruña, Marín, Algeciras y Barcelona. La red mantiene acuerdos de colaboración con diversos sectores de producción. En este sentido, cabe señalar los acuerdos en automoción con Nissan, Renault, Wolkswagen e Iveco, en logística hospitalaria y en materia de agroalimentación. Además, se han firmado acuerdos de colaboración con los operadores privados de logística Ceva Logistics, Norbert Destressangle, Carreras, DB Schenker Spain-Tir, DHL, Rhenus Logistics, Sintax Logistica y FCC Logística, este último, firmado esta semana.

Cabrejas también ha señalado la importancia de la logística inversa en la medida que un ?residuo puede ser considerado una materia prima, y por tanto, así debe ser tratado en la cadena de logística?. Por su parte, el director general de Sostenibilidad ha destacado la importancia de la logística en el reciclado que contribuye a abaratar costes en la producción.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...