Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fuentetoba A se proclama campeón de la liga provincial de hockey mini

Fuentetoba A se proclama campeón de la liga provincial de hockey mini

Actualizado 17/06/2013

Última y emocionante jornada de liga casi, al igual como la del año anterior, pues todavía estaban en juego la primera y la cuarta plaza. Luego a la entrega de trofeos tuvieron la amabilidad de acudir al polideportivo de Fuentetoba el Sr. Alcalde de esta localidad, Luciano Hernández y el Concejal de deportes Sr. Rubén Romero a los cuales agradecemos su asistencia.

En cuanto a la jornada en si, comenzó esta vez sin sorpresas, aunque en el cuarto partido comenzó pinchando al empatar ante Fuentetoba ?B? el aspirante a campeón Manuel Ruiz. Y volvió a hacerlo ante Navaleno, con lo cual ponía en peligro sus aspiraciones. Por otro lado estaba a aspirante al título Fuentetoba ?A?, que llevando su ventaja prácticamente toda la liga por un solo punto, nos dio un toque de emoción final al empatar con el potente equipo de Navaleno a cero goles, con lo cual dejaba abierta las puertas a Manuel Ruiz ante una posible victoria para arrebatarle el título de liga.

Por la cola Virgen de Rivero, a pesar de demostrar el año pasado saber reaccionar al saltar de la última plaza a la penúltima en la última jornada, este año los astros no han estado con este equipo, pues no le quedaban opciones de mejorar la plaza en esta última jornada. Aunque si ha ganado dos partidos este año y han empatado nada más y nada menos que 12 partidos, dando además algunas sorpresas, como demostraron reaccionando en mitad de la liga, cosa que no sucedió el año pasado.

En tierra de nadie se quedó el cuento del equipo de Navaleno, que esta jornada ha demostrado de sobra su calidad y potencial al dejarse dos puntos tan solo ante un inspirado Fuentetoba ?B? y plantar cara ante sus dos rivales directos para el año que viene, Burgo y Fuentetoba ?A?.

Y ahí se quedó como decía, con su colchón de puntos por arriba y por debajo, inalcanzables por los demás e inalcanzable también esa hipotética segunda posición en la liga. El año que viene serán claros aspirantes. Además han sido convocados 5 jugadores para la selección Soriana de Hockey patines.

En cuanto a la otra batalla por la cual estaban tres equipos en liza, Numancia no pudo reaccionar por esta lucha y tan solo logró sacar 3 puntos la jornada de ayer lo que le dejó atrás sin opciones, aunque tiene equipo de momento para dar alguna que otra sorpresa como lo ha demostrado a lo largo de la liga, y seguro que dará guerra el año que viene. Sin embargo los que verdaderamente se jugaban esta cuarta plaza eran Fuentetoba ?B? y Agreda. El equipo local lo intentó, sobre todo al ganar a Navaleno (sorpresa de esta jornada) al arrebatar dos puntos muy necesarios tal y como se estaba desarrollando el día. Y dejando al penúltimo encuentro de liga toda la emoción contra su rival directo Agreda, que sin duda ha sido el equipo revelación, ( por supuesto junto a Navaleno) , desarrollando de nuevo un gran juego que le permitió ayer hacer sus deberes, primero frente a Numancia, luego frente a Virgen del Rivero y Navaleno y más tarde por supuesto ante su rival Fuentetoba B al ganarles definitivamente por un tres a cero quedándose por fin esta tan luchada cuarta plaza.

Y por fin la final finalísima emocionante que tuvimos en el último partido de liga, en el que se jugaban los dos equipos el título, a Fuentetoba le bastaba el empate por su ventaja de dos puntos para ganar, pero la derrota le suponía la segunda plaza, al tener Manuel Ruiz del Burgo mejor golaveraje.

El partido comenzó y como era de suponer el delegado encerró, lógicamente su equipo atrás para intentar aguantar los envites de su rival una y otra vez. Burgo tenía que conseguir la victoria si o si aunque fuera por la mínima, y lo intentó, mejor que en otras ocasiones, aunque su planteamiento defensivo con dos atrás como siempre no le dejaba atacar todo lo necesario, ya que con sólo dos jugadores arriba, no se ganan muchos partidos, tiro tras tiro de un Lucas insistente y de un Christian más convincente que otras veces incluso haciendo buenas jugadas, que desbarató como siempre bajo los palos, el futuro portero de la selección soriana Ismael. Y así concluyó el partido con el empate que supuso la consecución del título de liga al equipo más completo este año Fuentetoba ?A?, en merecida victoria.

Al finalizar los encuentros se realizó la entrega de premios y trofeos, a la que asistieron D. Luciano Hernández alcalde de la localidad y el concejal de deportes D. Rubén Romera que junto con los delegados repartieron los premios a los más de 70 participantes este año de la provincia y también se preparó la merendilla típica organizada por los padres como en todos las jornadas de liga.

Con la entrega de los trofeos como sigue, se despidió la liga un año más.

TROFEOS:

SEPTIMO CLASIFICADO; VIRGEN DEL RIVERO (SAN ESTEBAN)

SEXTO CLASIFICADO; NUMANCIA DE SORIA.

QUINTO CLASIFICADO; FUENTETOBA B

CUARTO CLASIFICADO; AGREDA.

TERCERO CLASIFICADO; NAVALENO.

SUBCAMPEÓN DE LIGA; MANUEL RUIZ (BURGO DE OSMA)

CAMPEÓN DE LIGA; FUENTETOBA A

PREMIOS;

JUGADORA MAS PEQUEÑA DEL TORNEO; ELSA ARANCÓN DEL NUMANCIA DE SORIA.

MAXIMA GOLEADORA DEL TORNEO; INÉS DELSO DE FUENTETOBA B.

MAXIMO GOLEADOR DEL TORNEO; DIEGO MADRUGA DE FUENTETOBA A-

MEJOR JUGADORA DEL TORNEO; REBECA GONZALEZ DE FUENTETOBA B.

MEJOR JUGADOR DEL TORNEO; COMPARTIDO POR DIEGO MADRUGA DE FUENTETOBA A Y RAUL OMEÑACA DE AGREDA.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...