Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Gloria Martínez campeona de la IV Liga Femenina de golf

Gloria Martínez campeona de la IV Liga Femenina de golf

Actualizado 02/06/2012

Gloria Martínez alcanzó el título en la IV Liga Femenina del Club de Golf Soria, una competición que el sábado se clausuró en el campo de Pedrajas y en la que han participado nueve jugadoras de todos los niveles a lo largo de los dos últimos meses. Martínez superó en la final a Carmen Ayllón por 1 Up y Milagros Labanda se aupó hasta la tercera plaza. Cuarta concluyó Elena García-Perrote y también compitieron en esta cita María Teresa Bezares, María del Mar Ruiz, Amelia Recio, Concha Esteban y Piedad González. El compromiso de las participantes en este evento ha ratificado la importancia cada vez mayor que la mujer tiene en el Club de Golf Soria.

La flamante campeona de la IV Liga Femenina del Club de Golf Soria había finalizado primera a la conclusión de la Primera Fase, que se regía por la modalidad stableford ó por puntos (cada jugadora sumaba en cada hoyo una serie de puntos en base al número de golpes que necesitaba y a su hándicap de juego) y en la que cada una de las nueve participantes debía entregar un mínimo de catorce tarjetas (cinco de dieciocho hoyos, seis de nueve y tres por parejas bajo la modalidad fourball). Martínez acumuló 395 puntos en la Primera Fase, por los 388 de Carmen Ayllón y los 372 de Elena García-Perrote.

Las dos mejores a la finalización de la Primera Fase tenían garantizada su presencia en unas semifinales en las que sus rivales salían de las eliminatorias que enfrentaban a la tercera con la sexta clasificada y a la cuarta con la quinta. Ya bajo la modalidad match play, ó juego por hoyos, con compensación de hándicap, Elena García-Perrote (tercera) derrotó a María del Mar Ruiz (sexta) por 6/5 (seis hoyos de ventaja a falta de cinco para el final) y Milagros Labanda (cuarta) batió a María Teresa Bezares (quinta) por 5/4. Mucho más igualadas resultaron las dos semifinales. Carmen Ayllón gozaba de dos hoyos de ventaja ante Elena García-Perrote después de jugar los 16 primeros y fue en el penúltimo en el que se aseguró su pasaporte para la final (3/1).

Y Gloria Martínez le ganaba por un hoyo a Milagros Labanda a falta únicamente del 18, en el que certificó su victoria (2 Up). En la gran final, la primera ventaja reseñable la logró Carmen Ayllón, a la que un birdie en el hoyo 7 y un par en el 8 le permitieron llegar al ecuador con dos hoyos de renta. Gloria Martínez se puso por delante tras imponerse en los tres primeros hoyos de la segunda vuelta. Después de jugar 14 hoyos, ambas finalistas estaban de nuevo empatadas. Los triunfos de Martínez en el 15 y en el 16 dejaron en un plano secundario la victoria de Ayllón en el 17 y ambas empataron el hoyo 18.

En la primera edición de la Liga Femenina, el título lo logró Pilar Llorente, por delante de Sara López, Amalia Solana y Concha Esteban. En la segunda se impuso Fuencisla Ramos y fueron segunda y tercera, respectivamente, Virginia Sanz y Sara López. El año pasado, Concha Esteban ganó en Primera Categoría y Esther Garcés consiguió la victoria en Segunda. Muchas de las participantes en la IV Liga Femenina integrarán el equipo femenino del Club de Golf Soria que el próximo sábado se enfrente al Club de Golf Amigos del Hoyo 19, en el campo público de Pedrajas, en la III Soria Cup Damas. En la primera edición de este enfrentamiento, el Club de Golf Soria se impuso por un contundente 5-1. El año pasado, en Saldaña (Burgos), sorianas y madrileñas firmaron tablas (3-3).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...