Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Gran fin de semana del CAEP Soria Voley que le lleva a liderar la Superliga 2

Gran fin de semana del CAEP Soria Voley que le lleva a liderar la Superliga 2

Actualizado 15/10/2013 11:52

El sábado cosechó una importante victoria ante la Curtidora.

El CAEP Soria Voley es el líder en solitario de la Superliga 2 femenina tras un fin de semana perfecto que se ha saldado con dos triunfos contundentes y seis puntos sumados.

Las de Serrato estrenaron su casillero de victorias el sábado con un buen partido ante las asturianas de La Curtidora. Las juveniles entraron en el choque encontrándose un equipo en el que su americana Murray imponía su ley en la red. Sin embargo el saque del CAEP complicaba mucho la construcción del ataque asturiano. En un ajustado final dónde la entrada de Raquel Lozano (13 años) fue muy importante, el 25-23 caía del lado soriano.

El segundo set comenzó con amplias ventajas de las del CAEP con una buena distribución de la colocadora María Figueroa y la culminación en ataque de Paola, pero las de La Curtidora apuraron sus opciones acercándose en el marcador. Anna Grima, por parte del CAEP contribuyó con su aportación en bloqueo llegándose al 25-19.

De nuevo las de Soria entraron en el tercer y a la postre definitivo set, con un saque que dificultaba la construcción del ataque rival. Alicia Rodríguez tomó el relevo de Figueroa en la distribución Soriana y con Selene más entonada en ataque se selló el 25-17 definitivo.

Victoria ante cvleganes.com

Con apenas unas horas de descanso las chicas de Serrato se enfrentaron en la mañana del domingo ante un equipo que no dio un balón por perdido, el cvleganes.com, ante el que consiguieron las segunda victoria del fin de semana, esta vez por 3-1.

Las juveniles se encontraron enfrente a un equipo que ha hecho gala de una defensa extraordinaria. El toma y daca del primer set se resolvió con una tensión que acompañaría a todo el partido. Ludmila Duarte mejoró sus prestaciones y contribuyó a un agónico 26-24.

El segundo set comenzó con dominio soriano, pero Leganés seguía con una fenomenal defensa y sobre todo recursos en ataque. La dirección de María Figueroa fue clave para finalizar el set más claro (25-17), donde la juvenil Paola Martínez se erigió en la mayor exponente del CAEP junto a su compañera Judith Porras.

Sin embargo el técnico de Leganés, tiró de recursos y exprimió perfectamente las posibilidades de su equipo, dando entrada a su colocadora Clara y a la atacante Dacil Marrero que cambiaron el ritmo del encuentro anotándose el set por 22 a 25.

La cuarta y última manga, pese al resultado (25-20), fue la más espectacular con ataques y defensas por ambos lados donde destacaron la líbero Gomila y Selene Lobato por parte soriana y prácticamente todo el equipo madrileño. Destacar la entrada de la cadete Emma Ordoñez, que tiene 14 años y la dirección de juego de María Figueroa, así como la intensidad de juego que han sabido imprimir y soportar las juveniles ante un Leganés que nunca se dio por vencido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...