Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Hacienda anuncia una prórroga extra para casi 1.500 municipios que quedaron fuera del Plan de Pago a Proveedores

Hacienda anuncia una prórroga extra para casi 1.500 municipios que quedaron fuera del Plan de Pago a Proveedores

Actualizado 31/05/2012

El Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, anunció durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, que el Gobierno va a impulsar una prórroga extraordinaria que podría afectar a un máximo de 1.478 Entidades Locales que quedaron excluidas del Plan de Pago a Proveedores.

Posteriormente, durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Senado, el Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, explicó que a estas Entidades Locales se les habilitará un plazo en la primera quincena de junio para solventar las incidencias que impidieron formalizar las operaciones de préstamo en el marco del mecanismo de pago a proveedores, y que podrán concertar los préstamos en el mes de julio.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas hará público, con carácter inmediato, el procedimiento y los plazos correspondientes para las Entidades Locales que se encuentran en estos supuestos, y a los que se les iba a retener una participación de ingresos del Estado por un importe de 1.296,1 millones de euros. Este mecanismo extraordinario permite mejorar el sistema del pago a proveedores y sus mecanismos de control.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...