Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Herrera apuesta por la innovación y la internacionalización del sector agroalimentario para sortear la crisis

Herrera apuesta por la innovación y la internacionalización del sector agroalimentario para sortear la crisis

SORIA RURAL
Actualizado 16/11/2012

Este viernes, Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León ha asistido a la presentación del nuevo producto de la empresa palentina Cascajares, el Pavo de Acción de Gracias, en la embajada de Estados Unidos en Madrid, ha destacado que la industria agroalimentaria es el sector más relevante de todo el tejido manufacturero regional, generando más del 25% de la cifra de negocio del sector industrial y aportando, junto al sector agrario, un 10% al conjunto del PIB autonómico.

Según ha señalado el presidente, estos datos se apoyan en el buen hacer del sector, y fundamentalmente en su capacidad para la innovación y la internacionalización. Sólo en el año 2011 las cifras de ventas en el exterior de este sector supusieron el 10% de las exportaciones totales de Castilla y León.

En cuanto al proyecto Cascajares, empresa palentina de la que el presidente ha destacado su juventud y vinculación al territorio, cuenta con clientes en doce países europeos, americanos y asiáticos, y constituye un excelente ejemplo de internacionalización e innovación.

El último reto de Cascajares fue el de la expansión de la empresa más a allá del Atlántico, con la puesta en marcha de su fábrica de Canadá. La pretensión de la empresa palentina es la de comercializar su nuevo producto, el Pavo de Acción de Gracias, en Europa y Estados Unidos a partir del próximo año a través de su planta canadiense.

Comentarios...