Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Herrera reconoce ante Soria Ya que los presupuestos de 2014 no son inversores, pero que 'no queda otra' ante la crisis

Herrera reconoce ante Soria Ya que los presupuestos de 2014 no son inversores, pero que 'no queda otra' ante la crisis

Actualizado 18/10/2013 07:03

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha sido muy claro esta tarde en El Burgo, ante los medios de comunicación y varios miembros de la plataforma Soria Ya: "Ya reconocí, cuando presenté los Presupuestos de 2014, que no son inversores. No hay otra alternativa. No podemos mantener el nivel inversor de antes".

Herrera considera que es legítimo abrir un debate sobre las inversiones, pero ha recalcado que los presupuestos de 2014 absorben el 80% de los recursos económicos de la Junta en el mantenimiento de los servicios públicos, como educación, sanidad y servicios sociales, y sólo un 4% en inversiones.

El presidente ha insistido en que la "vocación" de Castilla y León, al igual que las demás comunidades, es la de prestar los servicios públicos, atender las necesidades sociales y apoyar el empleo. Unos recursos económicos que también van a las provincias, por lo que entiende que hay que evitar la discusión demagógica sobre el reparto de un 4% del presupuesto entre las provincias, porque también hay que mirar el dinero que va destinados a todos esos servicios públicos, y al personal que los atiende.

No queda otra. Así lo ha reiterado Herrera al portavoz de Soria Ya, Gregorio Alonso. Herrera ha asegurado ser consciente y sensible a las reivindicaciones de la plataforma en cuanto a las infraestructuras, pero que ahora, simple y llanamente, no hay dinero, en la actual situación de crisis económica. Herrera ha lamentado que otros ?en alusión al PSOE- no impulsaran esas infraestructuras cuando sí había dinero.

Por su parte, Gregorio Alonso ha reiterado al presidente regional la necesidad de avanzar en la ejecución de las infraestructuras pendientes, en 'pagar' la deuda histórica pendiente hacia la provincia de Soria. El portavoz de la Soria Ya ha pedido al presidente Herrera un encuentro para analizar, más despacio, la situación de agravio comparativo que sufre Soria.

Estas declaraciones del presidente Herrera se han producido en El Burgo de Osma, en el Hospital de San Agustín, en el marco de la inauguración de las XIX Jornadas de la Asociación de Letrados del Tribunal Constitucional: 'Crisis y Constitución', a la que ha asistido el presidente Herrera; y donde también ha querido estar la plataforma Soria Ya, para recordar al presidente regional el 'olvido institucional' que sufre Soria en infraestructuras e inversiones.

Herrera felicitó al presidente de la Diputación, Antonio Pardo, por el acuerdo unánime aprobado en la institución provincial, para sacar adelante el plan de empleo y de fomento. En este sentido, indicó que la Junta estudiará la manera de colaborar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...