Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Herrera valora positivamente los datos de paro del mes de mayo

Herrera valora positivamente los datos de paro del mes de mayo

Actualizado 04/06/2013

Este martes 4 de junio, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en su presencia durante el acto de entrega de la Medalla al Mérito en el Trabajo a Vicente Garrido Capa y a Juan Manuel González Serna, junto a otras 12 personalidades del ámbito nacional que han sido merecedoras del galardón que otorga el Ministerio de Empleo.

Tras valorar positivamente los datos del paro correspondientes al pasado mes de mayo, que ha calificado de ?esperanzadores? y que ?marcan una línea que nos debe alegrar por esos miles de paisanos que han encontrado un trabajo?, el presidente de la Junta ha reconocido la brillante trayectoria profesional de estos dos empresarios y ha insistido en que ?esta crisis tiene salida gracias al esfuerzo de todos, también de las Administraciones públicas, pero o tiene una salida empresarial o no tiene salida?. En este sentido, el presidente ha mostrado su plena confianza en el empresariado de Castilla y León, ?que sabe lo que es crear riqueza y crear empleo?.

Del vallisoletano Vicente Garrido Capa, el presidente de la Junta expresó que se trata de ?un hombre de empresa, pero también de un hombre de organización?, en claro reconocimiento a su paso por la Cámara de Comercio de Valladolid.

En cuanto a Juan Manuel González de Serna, reconoció la dilatada trayectoria de un empresario que ha realizado una intensa actividad en Castilla y León en otro de los grandes sectores económicos de la Comunidad, como es el de la Agroalimentación. Además de destacar que se trata de ?un hombre que luce como mérito lo más de 3.000 trabajadores de su Grupo?, Herrera también quiso reconocer su capacidad para ?concitar equipos? y su ?clara apuesta por las personas que necesitan el trabajo para su plena integración social?.

CURRÍCULUS

Vicente Garrido Capa nacido Medina de Rioseco (Valladolid), en febrero de 1932. Es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valladolid, ampliando sus estudios en Alemania. Presidente de Lingotes Especiales, S.A. sociedad que contribuyó a fundar. A lo largo de 50 años de vida laboral, ha desarrollado una brillante trayectoria empresarial llevada a cabo en beneficio de Castilla y León. Está en posesión de diversos premios y condecoraciones.

Juan Manuel González Serna nacido en Madrid en 1955. Es Presidente del Grupo Siro y de la Fundación Grupo Siro. Defensor de la empresa familiar como creadora de riqueza, impulsa la organización hacia el liderazgo de la industria agroalimentaria basado en la innovación, la diferenciación y el compromiso social. Durante su trayectoria profesional ha demostrado una sensibilidad especial por la integración de las personas con riesgo de exclusión, en especial de las personas con discapacidad, lo que le ha llevado a ser designado como Miembro Honorífico del Comité Paralímpico Español.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...