Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Hierros Gil Alfonso sube “un peldaño” más en el desarrollo con la apertura de sus nuevas instalaciones

Hierros Gil Alfonso sube “un peldaño” más en el desarrollo con la apertura de sus nuevas instalaciones

Actualizado 23/11/2012

?Es un peldaño muy alto que hay que superar?, con estas palabras calificaba este viernes Vidal Gil, presidente y consejero delegado de Hierros Gil Alfonso la ampliación de su negocio que en esta jornada abría sus puertas de manera oficial, siendo el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, el encargado de inaugurar las nuevas instalaciones. Unas instalaciones que se han ubicado en el polígono industrial El Berezal, de Navalcaballo, pedanía de Los Rábanos.

Gil ha señalado que este paso dado por la firma soriana ha venido dado gracias a sus dos hijas, Noemí y Míriam, quienes junto con sus respectivos maridos, están trabajando ?para sacar esto adelante?. Con una inversión de 5,5 millones de euros, la empresa ocupa ahora una parcela de tres hectáreas, donde consigue realizar prácticamente al completo el círculo en el tratamiento del acero, siendo la única de su género en toda la provincia. ?No son tiempos para hacerlo?, ha admitido Gil refiriéndose a la inversión realizada, aunque ha reconocido que la idea venía ?rodada? desde 2004, ya que ?el proyecto ya estaba y ha habido que terminarlo?, ha confesado.

También ha señalado que la idea de establecer el negocio fuera de la capital, habida cuenta que también disponen de una nave en la carretera de Burgos, se debe a que ?no había manera de encontrar suelo? en Soria a un precio asequible ?y lo poco que había no reunía condiciones para hacer lo que queríamos?. Por estos motivos se decidió, junto con otros 23 empresarios, a llevar a cabo un polígono industrial que también ya es una realidad.

Por su parte, Posada, ha subrayado que iniciativas como la que este vieres abría sus puertas ?es la base para salir de la crisis y para que pueda haber Soria?. Con ello ha alabado la decisión de la familia de aumentar sus expectativas empresariales y ha dicho que ?sin emprendedores que arriesgan su patrimonio no se sale de la crisis?. De igual modo, Posada, que se encontraba acompañado por el secretario de Estado de Industria, Luis Valero, ha mencionado a que las administraciones ?están para ayudar? a este tipo de iniciativas. La materialización del proyecto ha contado con ayudas oficiales que suman en torno a un millón de euros.

Hierros Gil Alfonso comercializa el acero desde las acerías nacionales existentes en Cataluña, Madrid, País Vasco y Levante, entre otras, además de otras internacionales como Italia, Portugal y Turquía. Cuenta con tecnología que transforma y manipula el producto para adaptarlo a diferentes sectores, como la agricultura, la ganadería, la construcción, componentes de automóvil y decoración, por citar algunos campos de aplicación.

A día de hoy emplea a 37 trabajadores y el año pasado alcanzó una facturación de 11 millones de euros, aunque en el presente ejercicio esta cantidad se verá incrementada porque en los seis primeros meses del presente ejercicio este nivel ascendió un 7% con respecto al mismo periodo de 2011.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...