Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Imputan a una persona de estafa por cambiar de compañía eléctrica a dos empresas sin su consentimiento

Imputan a una persona de estafa por cambiar de compañía eléctrica a dos empresas sin su consentimiento

Actualizado 08/03/2012

Agentes de la Guardia Civil han imputado a R. G.H., de 40 años y vecino de Soria, como supuesto autor de delitos de estafa, falsificación de documento mercantil y usurpación de estado civil. A esta persona le figuran numerosos antecedentes por hechos similares.

Dos empresas de Navaleno habían denunciado haber sido dadas de baja de una compañía eléctrica y dadas de alta en otra sin su consentimiento. Para ello, se habían falsificado los contratos y se había usurpado su estado civil. Además, este cambio les había causado un perjuicio económico de 12.000 euros en el primer caso y de 5.000, en el segundo.

La investigación de la Guardia Civil ha podido determinar que el detenido fue comercial de la compañía eléctrica con la que ambas empresas denunciantes tenían sus contratos. Después, fue comercial en otras compañías. Presuntamente, aprovechando la información que poseía de los clientes de la primera y, sin su conocimiento ni consentimiento, los dio de alta en la compañía para la que ahora trabaja. Se supone que el objeto era cobrar las comisiones que ofrecen las empresas por captación de nuevos clientes. Las personas perjudicadas pasaron a ser, sin saberlo, clientes de la compañía eléctrica para la que ahora trabaja el imputado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...