Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Inaugurada la exposición ‘Gaya Nuño en el crisol’

Inaugurada la exposición ‘Gaya Nuño en el crisol’

Actualizado 06/09/2013 18:08

El Palacio de la Audiencia de Soria acoge esta exposición del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, hasta el próximo 6 de octubre

El delegado territorial de la Junta, Manuel López, el director de la Fundación del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Gonzalo Santonja, el alcalde de Soria, Carlos Martínez, y el concejal de Cultura, Jesús Bárez, han asistido este viernes, en el Palacio de la Audiencia de Soria, a la inauguración de la exposición 'Gaya Nuño en el crisol', que podrá visitarse hasta el próximo 6 de octubre.

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua rinde homenaje al historiador, crítico de arte y escritor soriano Juan Antonio Gaya Nuño, natural del municipio de Tardelcuende, con la exposición 'Gaya Nuño en el crisol'.

La exposición, organizada en colaboración con la Junta de Castilla y León y con el Ayuntamiento de Soria coincidiendo con el centenario de su nacimiento, pretende recuperar la figura de uno de los autores más representativos de su generación. 'Gaya Nuño en el crisol' recoge documentación, manuscritos, fotografías, cartas, poemarios, materiales inéditos y buena parte de su producción literaria.

Los textos de la exposición corresponden al comisario y director general de la Fundación del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Gonzalo Santonja. El coordinador de la producción es Alejandro N. Sarmiento y el responsable de documentación Antonio Ruiz Vega.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...