Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Intensa actividad atlética en el CAEP durante el próximo fin de semana

Intensa actividad atlética en el CAEP durante el próximo fin de semana

Actualizado 08/01/2013

El programa se inicia el viernes por la tarde con la segunda jornada de la liga de atletismo CAEP Soria para categorías menores. Los atletas de las categorías infantil y cadete tendrán una nueva oportunidad de competir en distintas modalidades atléticas: 60 metros lisos, 60 metros vallas, salto de longitud, salto de altura y lanzamiento de peso. El plato fuerte lo constituye la celebración del Campeonato Autonómico de Invierno de Pruebas Combinadas juvenil, junior, absoluto y de veteranos. El CAEP Soria, por delegación de la Federación de Atletismo de Castilla y León, organiza esta competición regional que tendrá lugar en el Módulo cubierto y las pistas del Estadio de "Los Pajaritos", en doble jornada de sábado tarde y domingo por la mañana.

Las distintas pruebas del pentatlón femenino (60 metros vallas, saltos de altura y de longitud, lanzamiento de peso y 800 metros lisos) se celebrarán durante la tarde del sábado 12 de enero, así como la competición de veteranos. Habrá que esperar a la jornada del domingo para conocer a los ganadores del heptatlón masculino, en las categorías juvenil, junior y absoluto. Precisamente durante la jornada dominical se desarrollarán los 60 metros vallas, el salto de altura y los 1000 metros lisos que cierran la combinada.

A la espera de conocer la lista definitiva de participantes, sí que podemos anunciar una nutrida representación de atletas que entrenan en las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva y que se presentan como grandes favoritos en sus respectivas categorías.

Por el título absoluto, competirán los sorianos Diego Barranco (éste, con grandes posibilidades de acudir al internacional promesa), Daniel Arancón y David Aldea, así como el atleta gallego recientemente incorporado al CAEP, Antonio Molina.

También por el título absoluto, pero en categoría femenina, lucharán la toresana Raquel Álvarez y la andaluza Carmen Romero (ambas, en busca de una plaza en la selección nacional para Valencia). Seguro que intentará plantarles cara la atleta de Quintana Redonda Miriam Barranco.

Por su parte, Mario Arancón y Daniel Corralero se disputarán tanto la medalla de oro junior como la convocatoria para el mencionado Encuentro Internacional de Valencia.

Con grandes posibilidades en la categoría juvenil se presenta la joven de Tardelcuende Paola Corredor, así como los también sorianos Luis Manuel Ramírez Fabal (especialista en peso) y Jairo Morales Martín.

Completa la nómina de inscritos, esta vez en la categoría de veteranos, el entrenador del CAEP Enrique Márquez Calle, precisamente el responsable técnico de este pujante grupo de combinadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...