Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Inversión de 242.000 euros para mejorar la carretera entre Gallinero y Arévalo de la Sierra

Inversión de 242.000 euros para mejorar la carretera entre Gallinero y Arévalo de la Sierra

Actualizado 12/09/2013 17:59

Antonio Pardo, presidente de La Diputación Provincial, se reunión con Miguel Ángel Sierra, alcalde de Arévalo de la Sierra.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, se reunió esta semana con el alcalde del Ayuntamiento de Arévalo de la Sierra, Miguel Ángel Sierra, para trasladarle la inclusión dentro del Plan de Carreteras de 2013 de una actuación en la carretera provincial SO-P-1004 entre Gallinero y la localidad. En una reunión a la que también asistió la vicepresidenta primera, Ascensión Pérez Gómez.

En concreto, el Plan de Carreteras 2013 de la Diputación, que supone una inversión de 5,5 millones de euros en 21 actuaciones dentro de la Red Provincial, incluye una partida de 242.000 euros para la ejecución del refuerzo del firme en un tramo de 3,9 kilómetros de la carretera provincial SO-P-1004 entre Gallinero y Arévalo de la Sierra. Una actuación que es continuación de la realizada en otoño de 2012 por la Diputación de Soria en esa misma carretera consistente en la mejora del trazado en un tramo de 3,5 kilómetros y que supuso una inversión de 187.000 euros. Un tramo donde se construyeron además cuñas de ensanche con trabajos previos de desmonte de curvas aumentando la seguridad al tráfico rodado y mejorando su trazado.

Una vez que la Diputación licite, contrate y ejecute esta segunda intervención, la inversión total por parte de la Institución Provincial en la carretera provincial SO-P-1004 en el tramo entre Gallinero y Arévalo de la Sierra ascenderá a los 429.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...