Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Inversión de 207.000 € en mejorar la carretera de Verguizas, Villartoso, Santa Cruz de Yanguas y Villar del Río

Inversión de 207.000 € en mejorar la carretera de Verguizas, Villartoso, Santa Cruz de Yanguas y Villar del Río

Actualizado 14/04/2013

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, visitaba esta semana, la localidad de Santa Cruz de Yanguas junto a su alcalde Claudio Miguel. En concreto, la visita se ha centrado en conocer los trabajos de mejora y refuerzo del firme en seis kilómetros de la carretera provincial SO-P-1103, concretamente de Verguizas a Villartoso y de Santa Cruz de Yanguas hasta Villar del Río.

El responsable provincial también ha visitado la iglesia de Santa Cruz de Yanguas donde se han llevado a cabo actuaciones de consolidación dentro del convenio de colaboración entre la Institución Provincial y el Obispado de Osma Soria de 2012 con una inversión que ronda los 140.000 euros y en la que también ha aportado dinero la propia parroquia.

-Doble tratamiento refuerzo del firma SO-P-1103 de Verguizas a Villartoso y Sta Cruz de Yanguas hasta Villar del Río: la Diputación ha ejecutado el tramo entre Verguizas a Villartoso hasta Santa Cruz de Yanguas en un total de 6 kilómetros (entre los pp.kk 11 al 17) con la aplicación de un doble tratamiento en la carretera. Concretamente se ha realizado riego bicapa con emulsión asfáltica ECR-2 y gravillas calizas en primera capa y gravillas andesíticas en riego de sellado: tramo: Verguizas a Villartoso, incluido el ramal de acceso a Verguizas. Igualmente, la Diputación ha finalizado el saneado de blandones desde Santa Cruz de Yanguas a Villar del Río en la misma SO-P-1103- concluyendo las actuaciones con los trabajos de riego bicapa en el tramo entre la variante de Villartoso y el comienzo con la de Santa Cruz de Yanguas. La inversión final en esta carretera provincial asciende a 207.181,25 euros.

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, visitaba esta semana esta actuación (concluida en el último trimestre de 2012) junto al alcalde de Santa Cruz de Yanguas, Claudio Miguel. Igualmente, la visita también ha servido para que el responsable provincial conociera la actuación realizada en la iglesia de la localidad, incluida dentro del convenio de colaboración entre la Diputación de Soria y el Obispado de Osma Soria con una inversión de 139.272,27 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...