Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Iruecha celebra el 25 aniversario de la recuperación de la fiesta de La Soldadesca

Iruecha celebra el 25 aniversario de la recuperación de la fiesta de La Soldadesca

Actualizado 16/08/2013 08:56

La localidad de Iruecha celebra este sábado 17 su singular fiesta de la Soldadesca, declarada de interés turístico regional, con un aliciente muy especial, ya que hace 25 años que se recuperó la tradición, gracias al trabajo de la asociación cultural, que todavía hoy sigue impulsando la fiesta.

Se trata de la única fiesta de moros y cristianos que se celebra en Soria y en Castilla y León, con la particularidad de que se realiza una representación teatral, realizada por los propios vecinos, que durante unas horas se convierten en actores.

La representación relata una batalla en la que, finalmente, vencen los cristianos gracias a la fuerza que transmite la Virgen de la Cabeza. La Soldadesca se representa a las 18.00 horas.

Antes, a las 17.00 horas se abre el mercado medieval, con diversos puestos de productos y artesanía, en el que también colaboran los vecinos, que animan el ambiente ataviados con vestimentas medievales.

Tras la representación teatral se ofrecerán la danzas tradicionales, a las 20.00 horas, con el grupo local de la asociación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...