Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Japón tendrá presencia en el MUSAC en 2014 con la muestra 'Lo real maravilloso'

Japón tendrá presencia en el MUSAC en 2014 con la muestra 'Lo real maravilloso'

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 13/09/2013 20:45

La Colección MUSAC en el Año Dual España-Japón' podrá verse a partir del 14 de septiembre.

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León programará nueve proyectos expositivos colectivos e individuales dentro de su programación 2013-2014, en los que tendrán cabida tanto la investigación sobre nuevos formatos y prácticas artísticas, como la revisión de trayectorias de artistas nacionales e internacionales, fundamentales a la hora de entender las prácticas artísticas contemporáneas.

La nueva programación del MUSAC apuesta por la producción propia como forma de reforzar el museo como agente activo generador de un discurso y de una experiencia artística propia.

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, y el director del MUSAC, Manuel Olveira, han presentado el proyecto expositivo del MUSAC que completará el año 2013 y abarcará todo 2014 y la exposición 'Lo real maravilloso. La Colección MUSAC en el Año Dual España-Japón' que podrá verse a partir del 14 de septiembre. Junto a ellos ha estado presente en la presentación el ministro-consejero de la Embajada de Japón en España, Keiichiro Morishita, ya que el MUSAC ha realizado esta muestra en colaboración con el Museum of Contemporary Art de Tokyo, MOT.

Comentarios...