Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Javier Abad en el meeting internacional Mohamed VI de Rabar en Marruecos

Javier Abad en el meeting internacional Mohamed VI de Rabar en Marruecos

Actualizado 26/05/2012

El domingo día 27, en Rabat (Marruecos), compite en 1.500 metros lisos el mediofondista burgalés entrenado por Enrique Pascual, Javier Abad Sebastián. El actual campeón de España en pista cubierta acude a la capital marroquí en busca de la mínima olímpica "A" (en 1.500 m.l. es 3:35.50), dado que ya está en poder de la mínima "B" (que es de 3:38.00) desde el meeting de Zagreb del pasado año, donde consiguió su marca personal de 3:35.55. Cinco centésimas le separan, por tanto, del ansiado billete para Londres.

En Rabat también participan Diego Ruiz, en 1500 m.l., Luis Alberto Marco (1:45.95 el año pasado) en la serie "A" de 800 m.l. y David Palacio en la serie "B". La mínima "A" en 800 es 1:45.60 y la "B" 1:46.30.

XII GRAN PREMIO LOS CORRALES DE BUELNA

Generalmente pasa desapercibido para los medios de comunicación de fuera de Cantabria, pero el Gran Premio Los Corrales de Buelna (que en esta ocasión se celebra durante la tarde del sábado 26 de mayo) es escenario de resultados de relevancia, especialmente en las pruebas de fondo y mediofondo. La competición comienza a las 16,00 horas.

La prueba cántabra también contará con presencia del CAEP Soria. En la prueba de 1500 metros lisos será de la partida J. Abel Cano. En los 3000 metros lisos están inscritos los atletas sorianos Daniel Mateo y Raúl Martínez, así como el balear Bartolomé Rigo. En categoría femenina, acudirá a la localidad cántabra la pupila de Adolfo Caballero, Lucía de Diego (200 m.l.). Una de nuestras atletas más prometedoras, Marta Pérez, participará en los 800 m.l., prueba en la que también se han inscrito la burgalesa Lidia Campo y la soriana Beatriz Esteban.

XXIV TROFEO FERIA CHICA DE PALENCIA

La prueba palentina es una de las más veteranas del calendario regional de pista al aire libre. Tendrá lugar el sábado 26 de mayo en las pistas del Campo de la Juventud.

Esta es la relación de atletas sorianos y del CAEP inscritos:

Categoría masculina

100 y 200 m.l.: Jorge Vela y Babá Fuseini.

800 m.l.: José A. Bustillo (Atletismo Numantino); Miguel de la Torre, Pablo Marín, Ignacio del Buey y Daniel Peña (Atletismo Soria).

Salto de altura: Jorge Berná y Enrique Márquez.

Triple salto: Jaime Mateo (Politécnico Soria).

Categoría femenina

800 m.l.: Yolanda Martín (Atletismo Soria)

Peso: Carmen Romero

Salto de altura: Raquel Álvarez y Carmen Romero

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...