Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Javier Abad se queda sin la mínima en Praga y no estará en los juegos olímpicos

Javier Abad se queda sin la mínima en Praga y no estará en los juegos olímpicos

Actualizado 11/06/2012

El atleta del CAEP Soria, Francisco Javier Abad, y el también burgalés Juan Carlos Higuero no consiguieron la mínima olímpica de 1.500 metros en la reunión de Praga. Higuero, que lucha por participar en Londres en sus cuartos Juegos Olímpicos consecutivos, se tuvo que conformar con ser noveno y hacer un crono de 3:39.11, cuando este año ya había corrido la distancia en 3:35.82 y la mínima es de 3:35.50.

Abad, que al contrario de Higuero salió delante del grupo, fue decimocuarto y último de los que terminaron con un tiempo de 3:45.06. La victoria fue para el etíope Teshome Dirirsa, con mejor marca personal (3:34.55), por delante del keniano Benson Seurei (3:35.28) y del sudafricano Juan van Deventer (3:35.52).

Los dos mediofondistas castellano-leoneses han quemado en el 19º Josef Odlozil Memorial de Praga uno de sus últimos cartuchos de cara a la obtención de un billete para el Campeonato de Europa de Atletismo al aire libre de Helsinki (Finlandia), tras haber quedado ambos relegados a posiciones muy discretas en el pasado Meeting Iberoamericano de Huelva.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...