El concejal de Servicios Locales, Javier Antón, salió al paso tras la manifestación de la Junta de Castilla y León y los distintos sellados en vertederos realizados por la Comunidad.
Javier Antón lo tiene claro, y en palabras del concejal de Servicios Locales del Ayuntamiento de Soria, la culpa de que el vertedero del Bellosillo no esté sellado es por culpa de la Junta y la Ciudad del Medio Ambiente "en ese vertedero la Junta tiene un compromiso que llegó a estar reflejado en varias anualidades y no está sellado por culpa de la CMA" aseguró.
Antón recordó el compromiso que al parecer existía entre Ayuntamiento y Junta para realizar el sellado, si bien, y en palabras del socialista, la Junta cambió de idea "teníamos un centro de tratamiento de residúos que se vió afectado por el caminno que iba a la Ciudad del Medio Ambiente, buscamos otras alternativas y cuando la encontramos la Junta deja al Ayuntamiento sin ese cierre".
Por tal motivo, y tras una reciente nota de prensa donde desde la Junta se informaba del sellado de vertederos repartidos por la Comunidad, Antón enfatizó en solicitar a la Junta el sellado del Bellosillo "mientras se cierran otros este incomprensiblemente queda en el olvido e incluso buscando excusas, aún así seguiremos reivindicando y pidiendo a la Junta el sellado de este vertedero".
El asunto no es nuevo, y como se puede comprobar en la noticia relacionada, y fechada en febrero del 2012, el ya consejero Antonio Silván, aseguró que Bellosillo "no es un vertedero" al desprenderse las empresas de construcciòn de sus materiales ahí.