Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jornada de voluntariado ambiental en el monte Valonsadero el próximo 20 de octubre

Jornada de voluntariado ambiental en el monte Valonsadero el próximo 20 de octubre

Actualizado 11/10/2012

El Ayuntamiento de Soria, desde la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad Urbana, celebrará el próximo 20 de octubre una nueva jornada de voluntariado ambiental en el monte Valonsadero, para continuar con la campaña que se inició el año pasado, y para seguir avanzando en la educación responsable a nivel medioambiental. Se pretende la limpieza y el mantenimiento del monte Valonsadero, desde la concienciación y la colaboración de los ciudadanos.

Las actividades se desarrollarán de 10.00 a 13.30 horas, y los interesados deberán inscribirse previamente entre el 11 y el 19 de octubre. Los voluntarios deberán estar a las 10.00 horas en las pistas de patinaje de la zona del Pinarcillo. Una vez en el monte, se distribuirán por cuadrillas de unas 10 personas, acompañados por un responsable del Ayuntamiento.

El material de bolsas y guantes será repartido por el Ayuntamiento. Asimismo, se entregarán unas mochilas con el material para la limpieza del monte, así como un bocadillo y agua para la mañana. Se aconseja llevar ropa cómoda y calzado adecuado para la jornada en el monte. Se entregará a los participantes una gorra identificativa de voluntariado ambiental, proporcionándose diploma acreditativo de la participación en las actividades, a los voluntarios que lo soliciten.

La inscripción, para participar en la jornada, puede hacerse de manera presencial en la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad Urbana,o en la página web del Ayuntamiento de Soria.

Colaboran la Fundación Pedro Navalpotro, la Casa del Guarda de Valonsadero, Soriambientalia y Biosfera Soria. Patrocinan Valoriza Servicios Medioambientales y Proyecto Life+.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...