Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jornada medioambiental en Torlengua para cuidar el arbolado de la localidad

Jornada medioambiental en Torlengua para cuidar el arbolado de la localidad

Actualizado 26/01/2012

Es la tercera actividad de este tipo que se lleva a cabo en Torlengua, pues el año pasado por estas mismas fechas la Asociación Cultural "Amigos de Torlengua" inició, con la intención de recuperar como jornada de convivencia la antigua festividad local de San Sebastián, una jornada similar de actuación en los pinos.

La Asociación Cultural Amigos de Torlengua organiza este sábado 28 de enero, por segundo año consecutivo, una jornada edioambiental consistente en la limpieza y mantenimiento de los pinos plantados hace unos 15 años en las inmediaciones del casco urbano. En especial se actuará en el denominado popularmente como cerro La Mesta, conocido lugar de asentamiento celtibero en la comarca de Las Vicarías, cuyas laderas afectadas por la erosión fueron objeto de una actuación forestal en 1997. Durante la actividad, miembros de la Asociación repartiran el almuerzo en el campo a los voluntarios.

En vista del éxito, el Ayuntamiento organizó, dentro de las tradicionales Jornadas de la Naturaleza desarrolladas durante los días de Semana Santa, una actuación similar uniéndola a la plantación de nuevas especies arbóreas realizada en años anteriores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...