Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
José Bono dará el pregón de las fiestas de Ágreda

José Bono dará el pregón de las fiestas de Ágreda

Actualizado 26/05/2013

Ágreda abrirá sus fiestas patronales de Villa y Tierra este miércoles con el pregón que oficiará José Bono, el que fuera presidente del Congreso de los Diputados y también de la Comunidad de Castilla-La Mancha así como ministro de Defensa.

El acto tendrá lugar desde el balcón del ayuntamiento, en la plaza Mayor, a las nueve de la noche donde el conocido político manchego dará lectura a la proclama acompañado por los concejales del Pleno municipal encabezado por el alcalde, Jesús Manuel Alonso. La presencia del conocido político albaceteño sirve como adelanto al hermanamiento de Ágreda con Toledo, ya que ambas comparten un pasado ligado a las culturas cristiana, judía y árabe.

Pese a que este acto servirá como apertura a las fiestas, cabe señalar que las ceremonias festivas ya dieron comienzo este mismo sábado 25, con la investidura de la reina y de las damas de fiestas, siendo María Vera la primera de ellas, acompañada por María Victoria Izquierdo, Nuria Aranda y Beatriz Ruiz.

Este mismo domingo, 26, día en la que la localidad celebra la llamada ?Fiesta del Pueblo?, en una jornada de acción de gracias y de consagración de los parroquianos hacia Nuestra Señora de los Milagros. A tal fin se ha oficiado una eucaristía en el templo que también es santuario de la Virgen a las once de la mañana con la presencia de los miembros de la Corporación municipal, además también de cofrades de la Virgen de los Milagros, la agrupación más numerosa de la villa.

Al término de la misa, se ha celebrado un acto de reconocimiento oficial de la villa hacia los componentes del grupo local de teatro que han llevado a cabo las rutas teatralizadas durante el verano bajo la tutela del párroco, Alberto Blanco.

Por otro lado, cabe señalar que los quintos que este año cumplen cincuenta años, aquellas personas nacidas en la localidad hace medio siglo o que desde siempre han tenido vínculos con la Villa de las Tres Culturas son, adquieren también su protagonismo, ya que serán los encargados de portar la imagen de la Virgen de los Remedios durante la multitudinaria y solemne procesión del sábado día 1 de junio. Como se sabe, la talla de la patrona sale del templo cada 25 años, siendo la imagen la Virgen de los Remedios, conocida cariñosamente como ?La Criada? la que recorre las calles del pueblo en el día más grande de las fiestas. Cabe señalar aquí que los quintos han abierto en el Palacio de los Castejones una exposición fotográfica que recoge la vida y los recuerdos de los nacidos en 1963.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...