Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Juan Vicente Herrera inaugura el curso académico en el Aula Magna de la Universidad de Burgos

Juan Vicente Herrera inaugura el curso académico en el Aula Magna de la Universidad de Burgos

Actualizado 20/09/2013 20:29

Herrera ha asegurado que la Junta de Castilla y León seguirá contribuyendo a garantizar la situación financiera de las universidades, con una importante aportación presupuestaria que este año alcanza los 350 millones de euros.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha reconocido y agradecido hoy el esfuerzo y sacrificio que la comunidad educativa y el conjunto de la sociedad han venido realizando en los últimos años y que ha permitido que "la situación financiera de las universidades de Castilla y León, no sin dificultades y necesidades, sea notablemente mejor que la media de las universidades españolas". Durante la inauguración del curso académico 2013-2014 de las universidades de Castilla y León, celebrado en el Aula Magna de la Universidad de Burgos, el presidente ha destacado que en un escenario tan adverso como el actual, "las universidades de Castilla y León han logrado cerrar en equilibrio presupuestario los cuatro últimos ejercicios, han cumplido sus compromisos de reducción de endeudamiento, y han contribuido a que la Comunidad se ajustara a su límite de déficit, algo de gran trascendencia en todos los sentidos".

En este sentido, Herrera ha asegurado que la Junta de Castilla y León seguirá contribuyendo a garantizar la situación financiera de las universidades, con una importante aportación presupuestaria que este año alcanza los 350 millones de euros, así como mediante el abono puntual de dicha financiación.

En cuanto a las novedades del curso académico 2013-2014, Herrera ha señalado que girarán en torno a las tres grandes misiones de la Universidad, como son la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento al conjunto de la sociedad y a su sistema productivo. El presidente ha destacado que las universidades de la Comunidad se encuentran en las últimas fases de implantación del Modelo Bolonia, del que próximamente se tendrá una primera evaluación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...