Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Junta y Fundación Silos se unen para la exposición de Miró

Junta y Fundación Silos se unen para la exposición de Miró

Actualizado 23/09/2013 11:32

Buscan hacer una gran muestra de carácter internacional, ya que viajará a Estados Unidos tras su paso por Burgos.

La Consejería de Cultura y Turismo dará su apoyo y asesoramiento y aportará 90.000 euros a la Fundación Silos para la realización de la exposición 'Miró último 1963-1983. La experiencia de mirar'. La muestra, que podrá disfrutarse en Burgos a partir del 4 de octubre y que posteriormente viajará a Estados Unidos, será una oportunidad única de ver en España las obras de los últimos años de Joan Miró pertenecientes a las colecciones del Museo Reina Sofía.

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Fundación Silos, Antonio Miguel Méndez Pozo, por el que ambas instituciones se comprometen a colaborar en la exposición 'Miró último 1963-1983. La experiencia de mirar'.

Se trata de un proyecto expositivo elaborado por el departamento de colecciones del Museo Reina Sofía que se centra en las obras de los últimos años de Joan Miró, desde 1963 hasta 1983, momento en el que sus circunstancias vitales y artísticas le permitieron un cambio esencial en su trayectoria y que podrán verse en Burgos, en la Sala Valentín Palencia, claustro bajo de la Catedral de Burgos, desde el 4 de octubre de 2013 hasta el 8 de enero de 2014.

La muestra incluirá 30 obras de pintura y escultura del creador catalán que se podrán disfrutar en España de forma exclusiva en Burgos y que posteriormente viajarán hacia Estados Unidos.

Alicia García ha señalado que la Consejería de Cultura y Turismo da su apoyo a esta exposición al tratarse de uno de los grandes acontecimientos culturales a nivel nacional, una muestra de gran calidad que podría implicar un importante impacto nacional e internacional a nivel turístico y cultural con atracción de visitantes hacia Burgos y hacia Castilla y León.

La Consejería de Cultura y Turismo colaborará a través de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León en el apoyo y asesoramiento para la organización de esta exposición y en virtud del convenio firmado aportará a la Fundación Silos 90.000 euros para la realización de la muestra.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...