Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Junta y Ayuntamiento de Almarza hacen seguimiento de los trabajos de la concentración parcelaria

Junta y Ayuntamiento de Almarza hacen seguimiento de los trabajos de la concentración parcelaria

Actualizado 17/04/2012

El delegado territorial, Manuel López, y la alcaldesa de Almarza, Ascensión Pérez, junto con un grupo de agricultores, han mantenido una reunión este martes 17 de abril, con el fin de hacer un seguimiento conjunto de los trabajos de concentración parcelaria de Segoviela y Gallinero.

Por parte de la alcaldesa, se ha expuesto la necesidad que tienen los agricultores afectados de que dichos procedimientos culminen con el fin de poder optimizar sus explotaciones, ahora mediatizadas por la escasa dimensión de las parcelas, lo que origina mayores costes, mayor necesidad de tiempo dedicado a las labores y unos peores resultados económicos.

El delegado territorial, tras escuchar las necesidades planteadas por la alcaldesa y los representantes de los agricultores, ha informado puntualmente del estado de ejecución de los trabajos.

En el caso de Segoviela, ha manifestado que en un plazo breve se publicará el acuerdo de concentración parcelaria, documento en el que se plasma la distribución futura de esta zona, una vez superadas las alegaciones a la fase de proyecto, ya expuesto en enero de 2011. Con el replanteo de los lotes que reemplazarán a las parcelas aportadas, previsto para el próximo periodo estival, se daría posesión de los mismos a los propietarios. Se trata de una superficie de 571 has, repartidas en 2.110 parcelas aportadas por 211 propietarios.

Respecto a Gallinero, los trabajos se encuentran en fase de redacción del proyecto de concentración parcelaria, una vez informados los recursos interpuestos a las bases definitivas. Las cifras de esta concentración parcelaria, con un total de 317 propietarios, 5.966 parcelas aportadas y 1.880 has, hacen que este proceso tenga una duración de más de 10 meses para su publicación. Los trabajos se están realizando desde la Unidad Territorial del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León en Soria.

Recordó el delegado a los asistentes la importante inversión realizada en el municipio en obras de infraestructura rural ligadas a la concentración parcelaria, tanto en estas localidades como en el resto de los núcleos que lo conforman, cercana a los 4 millones de euros, así como la voluntad, dentro de las posibilidades económicas del momento actual, de culminar estas actuaciones en el menor plazo posible.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...