Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Agencia de Innovación de Castilla y León niega que la Junta tenga un compromiso de financiación de 1,5 millones con Dymsa

La Agencia de Innovación de Castilla y León niega que la Junta tenga un compromiso de financiación de 1,5 millones con Dymsa

Actualizado 03/07/2012

La Agencia de Innovación y Financiación de Castilla y León ha remitido un escrito al Juzgado de Primera Instancia número 2 de Soria, en el que le aclara ni esta entidad ni tampoco la Junta de Castilla y León han suscrito ?compromiso alguno de finanaciación?, con los promotores de la propuesta de convenio realizada por Puertas Norma y Nueva Norma-Dymsa S.L., para la compra de la empresa pinariega.

La Agencia de Innovación y Financiación de Castilla y León, en un escrito que lleva fecha de 26 de junio, explica al Juzgado que en la mencionada propuesta de convenio de Nueva Norma-Dymsa, en su punto IV sobre ?Compromisos de Terceros?, y más concretamente en el apartado cuarto, se recoge literalmente lo siguiente:

?A plena eficacia del convenio, la Junta de Castilla y León asumirá en los términos del Anexo 5 de este convenio el compromiso de financiar a la unidad productiva por un importe de hasta uno y medio (1,5) millón de euros (1.500.000 euro)?.

La representación legal de la Agencia de Innovación y Financiación de Castilla y León señala que el mencionado anexo V, al que se hace referencia en el convenio, se encuentra en blanco. Asimismo, ante la importancia y trascendencia del proceso concursal de Puertas Norma, y con el fin de aclarar cualquier confusión, pide al Juzgado que tenga muy en cuenta estas circunstancias, y el hecho de que ni la Agencia ni la propia Junta de Castilla y León han suscrito un compromiso de financiación con la propuesta de Nueva Norma-Dymsa S.L.

CRÍTICAS DE COMISIONES OBRERAS

En este sentido, el sindicato CC OO no ha dudado en calificar de ?maniobra torticera? estos argumentos de Nueva Norma-Dymsa, que cuenta desde el primer momento con el apoyo de la dirección de Puertas Norma, para hacerse con la empresa pinariega, en el proceso de venta que está iniciado. El sindicato insiste en que esa oferta no cuenta con la ayuda de la Junta ?uno de los acreedores de Norma- por valor de 1,5 millones.

Por el contrario, CC OO asegura que el Gobierno regional sólo apoyará una propuesta avalada por todos, que es la que defienden trabajadores, sindicatos, empresarios sorianos, partidos políticos o ayuntamientos de la comarca, que es la de Promociones Económicas de San Leonardo, impulsada desde el Ayuntamiento. El sindicato confía en que el Juzgado tenga en cuenta la actitud de Dymsa, que Comisiones Obreras tilda de engañosa, por tratar de generar confusión en el Juzgado y suponer un apoyo que no existe, como es el de la Junta de Castilla y León, que puede ser muy importante para la oferta que cuente con su apoyo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...