Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Alianza responsabiliza a ASAJA de la situación de la Cámara Agraria de Soria

La Alianza responsabiliza a ASAJA de la situación de la Cámara Agraria de Soria

Actualizado 17/07/2013

Tras la sentencia del Juzgado de lo Social de Soria con relación a la demanda interpuesta por los trabajadores de la Cámara Agraria, la Alianza por la Unidad del Campo en Soria considera que es responsabilidad de ASAJA dar solución al problema sin afectar al patrimonio de la Institución.

El fallo el Juzgado ha considerado el cálculo del importe de la indemnización de los trabajadores despedidos, de acuerdo con la nueva reforma laboral, lo que amortigua el coste de la misma. No obstante, la Cámara Agraria no tiene capacidad económica para hacer frente a una indemnización que se irá incrementando hasta que se proceda a su liquidación, según considera la Alianza.

En opinión de esta organización, única vía de solución sería que la Consejería de Agricultura abone a la Cámara el mismo importe de la ayuda concedida el pasado año; ayuda que, formalmente, de acuerdo con lo establecido, sólo debería recibirse en función del personal propio contratado, situación que no se cumple tras los despidos.

La Alianza por la Unidad del Campo rechaza las declaraciones de ASAJA, según las cuales el despido era la única salida. Hay que recordar que la ayuda de la Consejería, más los ingresos propios de la Cámara Provincial, alcanzaban un importe equivalente al presupuesto mínimo que la propia ASAJA calculaba en su estudio regional, hecho público en junio del pasado año.

Por otro lado, al margen del problema que supone afrontar el pago de la indemnización, está el mantenimiento del servicio a las Juntas Agropecuarias Locales y a los agricultores y ganaderos. En este sentido, el trabajo que ha habido que realizar ha sido posible (no sin dificultades para las JALES), gracias a que la Junta puso al Servicio de la Cámara al personal funcionario de las Secciones Agrarias Comarcales.

Para la Alianza, fue este hecho sin precedentes lo que hizo posible dar solución al problema generado por la decisión de ASAJA, de dejar sin personal a la entidad. "En ninguna otra provincia de la región la Junta puso personal de las SACs a disposición de la Cámara. Y este año volveremos a encontrarnos con el mimo problema y la necesidad de soluciones", insiste la Alianza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...