El sindicato denuncia "presiones" del Ayuntamiento a los bomberos, al recibir notificaciones "acompañados por la policía local, y la amenaza de sufrir medidas legales, organizativas, retributivas y disciplinarias".
Unión Sindical Obrera, realizó en la mañana del martes, una asamblea para evaluar la convocatoria de huelga de retén, una convocatoria a juicio del sindicato justificada debido al "profundo malestar del colectivo de bomberos con el Ayuntamiento de Soria, por la falta de acuerdo en este sentido" argumentando que los servicios jurídicos del sindicato avalan "la plena validez de la convocatoria".
Ante las supuestas amenazas el sindicato, con el apoyo del Comité de Huelga, acudirá a la vía judicial al objeto de pedir la nulidad del acuerdo notificado. En tanto se esté a la espera de la resolución judicial, el sindicato suspende de manera cautelar la convocatoria de Huelga prevista para el próximo 15 de agosto.
USO invita a otras organizaciones sindicales a "hacer un frente común en defensa de los derechos de los empleados públicos". Califican como "desorientación municipal" las supuestas amenazas de la concejal Lourdes Andrés al hablar de "sustitución de bomberos profesionales por personal contratado proveniente de bolsas de empleo" según el sindicato.