Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La asamblea de USO decide suspender cautelarmente la Huelga de Retén y recurre al juzgado

La asamblea de USO decide suspender cautelarmente la Huelga de Retén y recurre al juzgado

Actualizado 13/08/2013 13:37

El sindicato denuncia "presiones" del Ayuntamiento a los bomberos, al recibir notificaciones "acompañados por la policía local, y la amenaza de sufrir medidas legales, organizativas, retributivas y disciplinarias".

Unión Sindical Obrera, realizó en la mañana del martes, una asamblea para evaluar la convocatoria de huelga de retén, una convocatoria a juicio del sindicato justificada debido al "profundo malestar del colectivo de bomberos con el Ayuntamiento de Soria, por la falta de acuerdo en este sentido" argumentando que los servicios jurídicos del sindicato avalan "la plena validez de la convocatoria".

USO califica como "intolerable que el Ayuntamiento haya focalizado toda la presión, a título personal sobre todos y cada uno de los bomberos municipales, a los que les ha notificado personalmente, acompañados de la Policía Local, la amenaza de sufrir medidas legales, organizativas, operativas, retributivas y disciplinarias".

Ante las supuestas amenazas el sindicato, con el apoyo del Comité de Huelga, acudirá a la vía judicial al objeto de pedir la nulidad del acuerdo notificado. En tanto se esté a la espera de la resolución judicial, el sindicato suspende de manera cautelar la convocatoria de Huelga prevista para el próximo 15 de agosto.

USO invita a otras organizaciones sindicales a "hacer un frente común en defensa de los derechos de los empleados públicos". Califican como "desorientación municipal" las supuestas amenazas de la concejal Lourdes Andrés al hablar de "sustitución de bomberos profesionales por personal contratado proveniente de bolsas de empleo" según el sindicato.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...