Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Audiencia presenta la exposición de Saturio Alonso ‘Campos de Castilla y otras Mitologías’

La Audiencia presenta la exposición de Saturio Alonso ‘Campos de Castilla y otras Mitologías’

Actualizado 16/03/2012

El concejal de Cultura Jesús Bárez inauguró una exposición en el Palacio de la Audiencia con la obra de Machado, Campos de Castilla, como hilo conductor dentro de los actos que se van a realizar para conmemorar la efeméride de su publicación. La exposición tiene la firma del autor soriano Saturio Alonso y se podrá visitar hasta el próximo 14 de abril. ?Campos de Castilla y otras Mitologías. Trabajos sobre papel? ofrece en palabras de Javier Pérez Escohotado, autor del prólogo de su catálogo, ?mano segura, reflexión, agudeza, inteligencia crítica, severa, revisión del tópico, sentido del humor y sensibilidad?.

Saturio Alonso es nacido en Soria (1954) y actualmente reside en Irlanda desde los años 80. Es escultor con un historial de diseño gráfico y pintura. Los trabajos que ofrece en la muestra de la Audiencia constituyen una reflexión sobre el paisaje mítico y real, de Castilla, con una referencia al pasado y un énfasis en la presencia del individuo como testigo y habitante.

Durante su etapa profesional en España fue miembro del colectivo El Cubri, miembro fundador de Artcore, mentor en KCAT y KINGSRIVER y sus obras pueden encontrarse en varios espacios públicos y privados de Irlanda, España así como otros puntos de Europa y Estados Unidos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...