Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Banda de Música vuelve el viernes al Palacio de la Audiencia con música descriptiva

La Banda de Música vuelve el viernes al Palacio de la Audiencia con música descriptiva

Actualizado 19/03/2012

La agrupación soriana retoma su temporada de invierno con un concierto en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia, con un programa completo de música programática o descriptiva, que transporta al espectador a los más insólitos lugares con las más variadas sensaciones.

Música programática o música descriptiva es la música que tiene por objetivo evocar ideas o imágenes extra-musicales en la mente del oyente, representando musicalmente una escena, imagen o estado de ánimo. Al contrario, se entiende por música absoluta aquella que se aprecia por ella misma, sin ninguna referencia particular al mundo exterior a la propia música. Habitualmente el término se reserva a las obras puramente orquestales (piezas sin cantantes ni letra).

Con un programa centrado en este tipo de composiciones, la Banda de Música de Soria vuelve al Auditorio Odón Alonso del Centro Cultural Palacio de la Audiencia el viernes 23 de marzo a las 20.30 horas. Las entradas ya pueden ser adquiridas al precio de 3 euros a través de la web www.teatropalaciodelaaudiencia.com.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...