Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La calle Medinaceli estará abierta y en uso dentro de un mes y medio

La calle Medinaceli estará abierta y en uso dentro de un mes y medio

Actualizado 12/02/2013

La calle Medinaceli estará lista a finales de abril o a comienzos de mayo, según ha indicado este martes 12 de febrero el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez, quien ha girado visita a esta obra que se encuentra dentro del plan de peatonalización urbana.

Mínguez señaló que los trabajos van a buen ritmo, por lo que confió en poder dar servicio definitivo a la calle que explicó será de un uso al estilo que lo están otras como Puertas de Pro o Numancia, con acceso a vehículos de los establecimientos y también de los vecinos de dicha calle, con lo que tendrá carácter eminentemente peatonal.

Mínguez se refirió así mismo al soterramiento de los contenedores de residuos, para el cual ya se ha abierto el foso correspondiente en la esquina con la calle Duques de Soria. A tal fin avanzó que se traerán aquí los existentes en la Plaza de San Clemente, y que funcionarán con una fórmula similar a la del El Collado, con recogida mediante bolseo y coordinación con hostelería y vecinos para preservar la estética y evitar la acumulación de desperdicios en este punto de gran valor patrimonial y de ocio. De este modo, se concertará un horario convenido con los comerciantes y hosteleros de la zona para fijar un horario convenido en la deposición de los residuos y evitar el establecimiento de los contendores habituales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...