Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Cámara de Soria presenta la Red Europea de Mujeres Empresarias del Medio Rural

La Cámara de Soria presenta la Red Europea de Mujeres Empresarias del Medio Rural

Actualizado 20/09/2011

Esta iniciativa para la creación de una Red Europea de Mujeres empresarias, subvencionada por el Ministerio de Medio ambiente y Medio Rural y Marino, está liderado por la Cámara de Comercio Soria y en ella colaboran el Consejo Superior de Cámaras, las Cámaras de Jaén, Linares, Lanzarote y Zamora, además de las Cámaras Internacionales de Italia y Reino Unido. La Cámara de Soria destaca el papel básico que la mujer empresaria tiene en la economía y en el desarrollo de los territorios del ámbito rural.

La promoción y el autoempleo femenino y de las empresas dirigidas por mujeres se está convirtiendo en uno de los pilares básicos en el nuevo modelo de desarrollo de las zonas rurales, según la Cámara. Hay que fomentar y apoyar por tanto la figura de la emprendedora en una situación que viene marcada por las particulares características demográficas, el envejecimiento de la población y la elevada masculinización, que provoca que el trabajo que desempeña la mujer rural, en los negocios familiares, no sea reconocido.

También se pretende facilitar las relaciones comerciales y la comunicación entre mujeres empresarias a nivel nacional e internacional, favorecer la cooperación entre territorios y el intercambio de experiencias, implicando al mundo empresarial femenino, facilitar la formación que permita consolidar y desarrollar las capacidades y habilidades de las mujeres para fortalecer su gestión.

Las actuaciones están contenidas en 3 ejes temáticos. Uno es el impulso de la Sociedad de la Información. Se realizarán jornadas informativas sobre nuevas tecnologías y se creara una plataforma online en la que las mujeres podrán intercambiar experiencias y tendrán a su disposición material relacionado con cualquier área empresarial.

Se busca un desarrollo profesional y personal de las empresarias de entornos rurales y, en tercer lugar, se trabaja la cooperación entre territorios. En este eje se van a organizar encuentros nacionales en cada una de las provincias que participan en el proyecto; y a nivel internacional, en Italia y Reino Unido, con el fin de intercambiar experiencias.

La presentación será este jueves 22 de septiembre, a las 19.30 horas, en el Aula Magna Tirso de Molina.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...