Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Cámara participa en una Jornada Comercial con representantes de instituciones educativas del Reino Unido e Irlanda

La Cámara participa en una Jornada Comercial con representantes de instituciones educativas del Reino Unido e Irlanda

Actualizado 23/10/2012

La Cámara de Comercio e Industria de Soria ha participado en Ávila en una Jornada Comercial con representantes de instituciones educativas de Reino Unido e Irlanda, organizada por la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León. La corporación soriana, como Centro acreditado del Instituto Cervantes, ha promocionado sus cursos de español para extranjeros dando a conocer la ciudad de Soria como un lugar ideal para aprender nuestro idioma.

Al evento han asistido quince instituciones educativas, entre las que se encontraban, entre otros, el King's College de Londres, la Universidad de Glasgow o la Universidad de Westminster (Londres).

Paralelamente, está prevista la visita de los representantes de los centros educativos participantes en el encuentro a las instalaciones de la Cámara de Soria para mañana miércoles 24 a las 9:00 horas. A la visita asistirán también representantes del Ayuntamiento de Soria y la Universidad de Valladolid.

Ambos encuentros están enmarcados en el Sistema Consorcial para impulsar el sector del español para extranjeros en Castilla y León puesto en marcha por la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo.

La Cámara de Soria firmó el pasado 14 de septiembre el convenio de constitución junto a las Universidades, Ayuntamientos y Escuelas del sector de Español para Extranjeros acreditadas por el Instituto Cervantes.

La Junta está elaborando el II Plan del Español como Lengua Extranjera para extranjeros para el periodo 2012-2015.

Alrededor de 1.600 estudiantes de todo el mundo han participado en los Programas de Español para Extranjeros que lleva desarrollando la Cámara desde 1996. Un porcentaje significativo han llevado a cabo prácticas en empresas sorianas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...