Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Cámara pone de manifiesto la necesidad de aunar criterios con FOES para la defensa de los intereses empresariales

La Cámara pone de manifiesto la necesidad de aunar criterios con FOES para la defensa de los intereses empresariales

Actualizado 26/05/2013

El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Soria, Alberto Santamaría, ha señalado este domingo 25 de mayo que la institución cameral ?representa al cien por cien del censo total de los empresarios sorianos?, por lo que muestra su disconformidad con el presidente de FOES y también de CECALE (Confederación Empresarial de Castilla y León) en su discurso ofrecido el pasado jueves en la gala de los premios que esta última entidad otorgaba a los emprendedores más sobresalientes del pasado año. En dichas palabras, el presidente también de CECALE reclamaba ser el único interlocutor válido en la Mesa de Diálogo Social de la Junta de Castilla y León, en la que además están las centrales sindicales UGT y CC OO.

?La cámara es una entidad privada de derecho público y sí que tiene algo que decir en esta representatividad?, explicó Santamaría, quien mostró su extrañeza por estas palabras, ya tanto Cámara como FOES ?reman en la misma dirección?. ?No se deben de marcar diferencias entre ambas instituciones?, abogó, añadiendo también que no debe haber ningún tipo de división entre la patronal, si bien lamentó que FOES es asociado de pleno derecho de la Cámara y tan sólo ha estado en una de las asambleas este ejercicio.

En este sentido, Santamaría, que como empresario reveló que también está asociado a FOES, enfatizó que cualquier emprendedor lo que quiere es ?ir a un mostrador y que se le solucionen los problemas? en vez buscar la existencia de dos órganos cuyo cometido es el mismo pero que lo desempeñan de manera separada.

Por ello, se mostró favorable a la creación de modelos nuevos para ?aportar las soluciones que demandan? y recalcó que el tejido de las cámaras, tanto a nivel nacional como internacionalmente agrupa a más de tres oficinas que están interconectadas, llegando a todo el mundo ya que las cámaras como la de Soria están establecidas en todos los países.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...