Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La cantante Alice Russell estará en el festival 'Enclave de Agua' 2013

La cantante Alice Russell estará en el festival 'Enclave de Agua' 2013

Actualizado 15/05/2013

El concejal Jesús Bárez ha confirmado que la cantante Alice Russell estará en Soria, como única escala en España, y ha apuntado algunos cambios para fomentar la vertiente turística y económica de la programación cultural estival,con una feria de productos sorianos, un Tren Especial Enclave de Agua desde Madrid, ofertas hoteleras y un espacio de acampada. Toda la programación de los días 25, 26 y 27 de julio se puede consultar en la web http://www.enclavedeagua.com/enclave.html

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha celebrado comisión de Cultura, en la que se han abordado algunos de los pilares sobre los que se sustentará la campaña estival del Ayuntamiento, que tendrá en el Enclave de Agua y la Feria del Libro dos eventos destacados, con importantes cambios y atractivos.

A ambas citas se sumará el Teatro de Calle los días 23, 24 y 25 de agosto; y el Festival de Títeres el 30-31 de agosto y 1 de septiembre. A estos eventos más específicos se añadirán las citas semanales con los cabezudos para público infantil los lunes de verano, el teatro para niños en La Dehesa los martes, el cine al aire libre los miércoles, y las actuaciones en el Instituto Machado dentro de una actividad llamada ?Cerca del público?, que ofertará propuestas en pequeño formato.

Respecto a la Feria del Libro, que se desarrollará dentro de La Dehesa del 16 al 21 de julio, Jesús Bárez ha adelantado que incluirá actividades de calle dentro del parque, y también en la Audiencia, aunque no está cerrado el cartel. La edición se llamará ?Poesía en la Intemperie?, y el concejal ha explicado que ?intentaremos traer poetas destacados del panorama español, y queremos vincular la literatura a la realidad, a los problemas de la gente, los poetas tienen una mirada especial y no viven ajenos a la calle?.

Por otro lado, el Enclave de Agua incluirá importantes novedades este año, que además contará en exclusiva con la actuación de Alice Russell en España. Todo el programa se puede consultar en la web del Festival, que también informará sobre el Tren especial que partirá de Madrid el viernes con destino a la cita musical.

Se mantendrán los horarios convencionales pero se intentarán ofertar paquetes completos con alojamientos a precios especiales, que permitan impulsar esta vertiente de la cita. Por otro lado, se habilitará, gracias a la colaboración de los propietarios de un solar en el río, una parcela de 8.000 metros cuadrados para la acampada con los servicios de ducha, higiene e iluminación y un precio módico.

El Ayuntamiento entablará conversaciones con Asothur para avanzar también en esta línea. Jesús Bárez ha indicado que ?al margen de la calidad musical que ha hecho que este evento ya esté totalmente consolidado, vamos a reforzar otros puntos para intentar conseguir el mayor beneficio para la ciudad, y que sea un buen escaparate?. En esta misma línea, se ha previsto organizar una feria de productos sorianos tanto gastronómicos como de artesanía, para complementar el Festival, que tiene un presupuesto de 72.000 euros, con una aportación municipal de 50.000.

Durante la Comisión de Participación también se ha dado el visto bueno el pliego de verbenas de la ciudad y barrios, por un montante de 49.005; también el pliego para la ubicación de aparatos de ferias, con una percepción municipal de 30.116 euros; el presupuesto para los autobuses de San Juan y San Saturio por 3.040 euros; y se ha aprobado la ayuda económica de 6.000 euros a los Jurados y de 12.000 de línea de crédito sin gastos. Por último, se ha aprobado la aportación para las fiestas de los barrios de la ciudad con una partida total de 19.200 euros.

En la comisión también se ha presentado el proyecto ?On Road 66?, con una concentración de moteros entre los días 12, 13 y 14 de julio, con un concierto de rock soriano el primer día y otro nacional, pendiente de confirmar del mismo estilo, el día 13. Jesús Bárez ha explicado que se buscará aprovechar la logística para ambos eventos, y así poder celebrar el Soria Rock dentro del marco de esta cita, que se desarrollará en los aledaños de Los Pajaritos.

Este evento incluye una ruta con inicio en Valencia y final en Barcelona, que emula la mítica Ruta 66 de Estados Unidos. Inicialmente, los dos grupos de la comisión han apoyado la organización, pero se deben concretar aspectos de programación y logística.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...